Chile Vamos celebra: Tres parlamentarios y ocho consejeros regionales

0
88

15«Nos hemos reunido aquí para dejar un signo claro de unidad y para dejar muy visible la tarea que tenemos por delante. Durante la campaña que acaba de finalizar, teníamos diversos candidatos, todos de gran calidad, ahora tenemos un solo candidato, por él tendremos que luchar, por el tendremos que trabajar y conseguir en triunfo…vienen tiempos mejores, así que arriba los corazones», dijo el presidente regional de Renovación Nacional (RN), Alejandro Pino Uribe, durante su saludo.
Los diputados, Sergio Gahona (UDI), quien resultó reelecto con la mayor votación de La Región, Juan Manuel Fuenzalida (UDI), ex intendente regional y Francisco Eguiguren (RN), aseguraron que no hay tiempo para celebrar porque concentraran sus esfuerzos para hacer que el candidato Sebastián Piñera resulte electo el 17 de diciembre.
«Estamos muy feliz… lo dije con mucha fuerza, que Chile Vamos sacaba tres diputados y créanme que lo hemos cumplido. También dije que íbamos a hacer historia con los Cores, y créame que hemos cumplido. Y a nada de eso hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros militantes, partido y de los independientes, y de la gente que cree que Chile necesita un cambio de verdad….tenemos una gran tarea por hacer y creo que vamos a tener un gran gobierno», afirmó Juan Carlos Aguirre, presiente de la UDI.
En cuanto a consejeros regionales, Chile Vamos consiguió 8 de los 16 cupos que estaban en juego en las tres provincias de la Región de Coquimbo.
Es así como fueron relectos, Marcelo Castagneto (RN) y Alberto Gallardo (IND-UDI), mientras que los nuevos consejeros del conglomerados son; Adriana Peñafiel, quien obtuvo una importante votación, Paola Cortes (UDI), Marco Antonio Sulantay (UDI), Cristian Rondonelli (UDI), Jaime Herrera (RN) y Teodosio Guerrero (IND-RN).
«La gente está pidiendo cambios, que cambien las caras, que entren nuevas personas y acá está demostrado. Sergio Gahona tuvo una buena gestión estos cuatro años y la gente le respondió, pero pidió que ingresara Eguiguren y Fuenzalida, y que ingresaran más CORES, hoy tenemos ocho y estamos en igualdad de condiciones con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio», indicó Leonardo Alfaro, presidente de Evópoli.

DIPUTADOS

El diputado Sergio Gahona afirmó que durante casi cuatro años debió dar una lucha muy fuerte por ser el único parlamentario del sector.
«Ahora vamos a tener la oportunidad de tener tres diputados de la coalición en el Congreso y en el territorio desplegados para seguir consiguiendo resultados…y especialmente referirme al consejo regional donde tenemos la posibilidad de tener mayoría….partiendo por el portaviones que tendremos en el consejo Adriana Peñafiel, vamos a tener un gran trabajo….. hoy se nos presenta un nuevo desafío que es ganar la Presidencia de la República. No está fácil porque todas las fuerzas de izquierda se unirán para tratar de derrotar a Sebastián Piñera, pero para eso estamos nosotros», indicó el parlamentario.
El diputado electo, Francisco Eguigure, afirmó que asume este nuevo cargo con mucha responsabilidad. «La gente hoy nos está exigiendo un estándar distinto de la política, lo asumo con la responsabilidad que nos comprometimos en la campaña a no defraudar a las personas, estar junto a ellos los cuatro años y no cada cuatro años, a no desaparecer, a preocuparnos por marcar la diferencia como una nueva agrupación de parlamentarios y diputados que queremos hacer las cosas distintas…lo que se nos viene es un trabajo en unidad», afirmó.

En tanto, el ex intendente y diputado electo, Juan Manuel Fuenzalida, dijo que «la región necesita un Piñera, lo necesita con urgencia, ya lo hicimos en 2009, cuando ganamos en segunda vuelta y lo vamos a volver a hacer en 2017, no me cabe la menor duda y con una potencia distinta con tres parlamentarios, y ocho consejeros regionales, por lo tanto, para lograrlo la base es la unidad…y eso significa que todos los partidos trabajen por esa causa común, por la región que llora con urgencia un Piñera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre