Agapito Santander, claro y directo: Triunfo de Pedro Velásquez es mérito personal

1
99

12bAgapito Santander afirmó que el triunfo de Pedro Antonio Velásquez Seguel es mérito personal, si bien postuló como independiente en la lista del partido Regionalista Verde.
«Ha sido un buen resultado para la Federacion el haber elegido cuatro diputados a lo largo del país como Jaime Mulet , Alejandro Sepúlveda, Esteban Velásquez de Calama y Pedro en Coquimbo, que da cuenta que la gente, el electorado, ha votado por la persona y no por el color político».
Consultdo por la segunda vuelta presidencial, Santander dijo que ya tinen un candidato definido que recibirá el apoyo de su tienda política, «ya estamos llamando a votar por Alejandro Guillier, esa va a ser nuestra postura a aunar fuerzas en contra del candidato de la derecha».

Junto con agradecer a las 22.477 peronas que votaron por el electo diputado Velásquez, criticó el actual sistema de elecciones y asignación de recursos a cadidatos de partidos tradicionales, «lo importante es que hemos hecho bien el trabajo aunque la nueva ley fue pésima para que no contamos con los recursos para los casi 34 candidatos a diputados que al tres y al cuatro no alcanzaba para poner una paloma, y así muchos no tuvimos publicidad en las radios, y aquí se hablaba de tener mucha transparencia, pero aquí los que crean la ley fueron los diputados y senadores actuales, por lo tanto se pudo ver que había 6 candidatos corriendo con todos los recursos municipales, con los recursos del Congreso, sueldo, dieta, bencina, funcionarios y otros 34 solo miramos».

En picada contra el municipio

«Primero, segundo y tercero está Dios. Las oraciones todo lo pueden. Soy agradecido de mi pueblo, Coquimbo, mi patria chica. Tuve pocos recursos, no recorrí ninguna ciudad, apenas algo en La Serena, concentrándonos en Coquimbo», dijo ayer Pedro Velásquez en declaraciones a Mi Radio.
Más adelante varió sus declaraciones respecto de una eventual renuncia a cambio de un indulto y repostularse a alcalde diciendo que «de esos errores que yo he cometido no puedo echarle la culta a terceros. Los errores que cometí en el municipio son míos. Más que un indulto es que se reabra este caso (judicial que lo condenó). En un momento no lo tendría, lloré. Mi familia sufrió. Ahora estoy tranquilo. La verdad es muy sencilla. Basta que dos personas vayan y digan que no dijeron la verdad…
Más adelante afirmó: «Hoy el municipio de Coquimbo tiene un superávit de 2.500 funcionarios. La cantidad de sobresueldos, de horas extraordinarias… Coquimbo quedó con el 95 % de sus calles pavimentadas, no hay «bolsos» de pobreza, pero hay suciedad, llenas de perros… Me da dolor ver a este Coquimbo de ahora. En este municipio cada concejal tiene un séquito de funcionarios, vehículos y otros beneficios… En Coquimbo se están vulnerando todas las leyes. Crearon las corporaciones de Turismo y de Deportes para lavar horas extraordinarias, no le rinden cuenta a nadie. Si a mí me acusaron de ladrón, acá se han aprovechado del sistema… Yo no vengo a juzgar a nadie. Solo pongo la verdad sobre la mesa. Los recursos del Estado hay que cuidarlos».

1 COMENTARIO

  1. Bien por Velasquez ! que fue el mejor alcalde que a tenido Coquimbo y ojala fuera alcalde porque se necesita renovar algunas obras y construir otras , a la contra de los alcaldes que pasaron por aca y con el actual que Nhan Echo Nada importante destacado , a la contra de los «queridos vecinos «y lo otro yo como amante de los animales discrepo con Velasquez por los perros ! ellos No Tienen la culpa que el papito y la mamita le regalaron un perrito al cabrito chico y como havcia sus necesidades el perro no lo quisieron como si ellos no kagaran !y ademas por cansarse de darle comida !oigan a los perros solo les falta hablar y las pescan todas cuando los quieren , o no ! y hasta cuando saben que estorban ! por esto mas quiero a un perro a otro de dos patas que te traiciona y los perros no a y los Giles que hablan que Velasquez chorio ! y quien no chorea aca en Chile ? aca chorean Todos los que pueden y si ahora sale esto de lasa farmacias !y como se llama eso ? Fraude o no ? y ahora a votar por Guiller los coquimbanos que tenimos que ser Muy Giles de votar por el Piraña que cuando estuvo de presi No Hizo Nada por Coquimbo y Menos lo va a hacer ahora si ya vemos como nos ayuda que hace poco dijo al «lado» que si era presidente iba a darle la Concesion al aerodromo del «lado» por unos 30 Años MAS ! que tal ! asi que tenimos que ser los reyes de los weones pa votar por «ese» que si se saco la loteria de 300 millones de dolares «cuando era un simple cajero de un banco de talca ! Alguien cree ese cuento ? un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre