Declaran culpable de homicidio a sujeto que asesinó a mujer en motel serenense

0
296

policial_1Culpable de homicidio simple fue declarado Aurelio Fica Rubilar, hombre de 64 años que el 20 de abril del 2012 asesinó a María Teresa Caballero Arancibia, mujer de 45 años y trabajadora de una fuente de soda, mientras mantenían relaciones sexuales en el motel Rangui Mohana, ubicado en calle Brasil 1026, La Serena. Así lo estableció la 3º Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

El juicio se desarrolló a las 12 hrs. de ayer, lugar donde los tres jueces presentes determinaron por forma unánime su responsabilidad en el delito. La sentencia será informada este lunes a las 15 hrs. por la Juez Suplente, Ana Marcela Alfaro Cortés, pero el Ministerio Público solicitó una condena de 10 años por delito mayor en su grado mínimo. La defensa pide 5 años y un día por delito simple en su grado mayor, al ser recogida por los jueces una de las tres atenuantes presentadas que es la colaboración de la víctima.

Para la abogada defensora, Tatiana Barrientos, «no alegamos una absolución, sino que se reconocieran circunstancias atenuantes como una legítima defensa incompleta, ya que todo habría partido por una agresión por parte de la víctima». A partir del lunes, la defensa tiene diez días plazo para apelar al fallo. Aurelio Fica contrató los servicios sexuales de la mujer a cambio de 20 mil pesos y dentro de las teorías del homicidio estarían una modificación de la tarifa por parte de la víctima y el descontento del hombre por la forma en que se desarrolló el acto sexual.

El imputado habría entregado declaraciones diferentes a la PDI y Fiscalía, pero reconociendo su participación en los hechos, además de facilitar sus vestimentas para la comprobación del ADN. Los jueces establecieron que Fica es autor material y directo del asesinato de la mujer, desechando algunos argumentos entregados por la defensa como heridas provocadas en una de sus manos por María Caballero a Aurelio Fica durante la discusión.

Aurelio Fica Rubilar habría accedido a la mujer en una fuente de soda de calle Brasil, para posteriormente trasladarse a la cabaña Nº 6 del motel Rangui Mohana, situado en pleno centro serenense. Ya en el interior, se produjo una discusión entre ambos, por lo que el imputado quebró una botella de vidrio y con la misma golpeó en reiteradas ocasiones a la mujer en rostro, brazos y manos, provocándole heridas cortopunzantes y desangramiento.

Fica Rubilar fue condenado en 1973 a 541 días de presidio por robo, mientras que en 1990 recibió la pena de 3 años y un día por violación y 61 días de presidio por suplantación de identidad, causas pertenecientes al sistema penal anterior. Desde el Ministerio Público informaron que era innecesaria la colaboración del sujeto para determinar su participación, porque el día de los hechos sólo había dos sujetos al interior de la pieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre