Delincuente reincidente que actúa en Ovalle fue nuevamente capturado por cometer robo

0
96

8Y.S.A.G., de 16 años, delincuente juvenil reincidente que cuenta con detenciones y condenas anteriores por diversos delitos, hermano de Víctor Yanniny Araya, que también registra amplio prontuario judicial, con diversas condenas incluida una por homicidio y que en la actualidad está procesado por otros ilícitos, entró a robar objetos de valor a una casa de la Villa Los Naranjos de Ovalle.
Pero en los momentos que huía por una ladera de un cerro cercano a la villa, la propietaria de las especies lo descubrió alertando a efectivos de la Tercera Comisaría que lo aprehendieron en esa zona.
El Ministerio Público en el Juzgado formalizó en la investigación por robo a Y.S.A.G., que quedó con medidas cautelares a la espera del cierre de la investigación.

Importante
«carrera delictiva”

El adolescente ya cuenta con una importante carrera delictiva, es así que a mediados de agosto del 2015, junto a su hermano Víctor y otros sujetos entraron, luego de forzar accesos, a la joyería Cristina del paseo peatonal Vicuña Mackenna del centro de la capital del Limarí.
Luego los sujetos rompieron vitrinas para sacar joyas avaluadas en una millonaria cifra, pero Carabineros capturaron a los dos hermanos en las cercanías del local, los que finalmente fueron condenados por esa causa en el 2016, tras el respectivo juicio oral.
Además en junio del 2016, Y.S.A.G. fue detenido luego de cometer un atraco a un repartidor de gas al que amenazó para arrebatarle la recaudación.
Cuatro meses después el menor fue arrestado en la población 8 de Julio donde reside por entrar a robar a un inmueble con un cómplice con el que redujeron a una víctima con un arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre