Denunciante de Karadima critica protocolo de la Iglesia Católica: «Me consta que abusos siguen»

0
55

2«Me consta» que hoy día niños y jóvenes están siendo víctimas de abusos dentro de la Iglesia Católica chilena, afirmó este sábado James Hamilton, uno de los denunciantes del sancionado sacerdote Jorge Karadima.

En este plano, declaró que le ha correspondido, tanto personalmente como en el marco de la Fundación Para la Confianza -que creó junto a José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz-, «intervenir para apoyar y hacer que los afectados puedan dar el primer paso, que es alejarse».

Hamilton se refirió también al anuncio hecho por la Conferencia Episcopal sobre el establecimiento de un protocolo destinado a facilitar la investigación de denuncias de este tipo. «Una guía no va a evitar el abuso sexual de niños y jóvenes por sacerdotes», afirmó. Al mismo tiempo, consideró que el protocolo «no tiene ninguna consideración con el abuso actual, con el reciente, ni con las víctimas», que siguen sufriendo «falta de asistencia» por parte de la Iglesia.

El director de la Fundación Para la Confianza dirigió un llamado a los obispos para que establezcan la aplicación de «evaluaciones psicológicas y psiquiátricas repetidas» sobre sacerdotes y autoridades de la Iglesia Católica.

«La mínima muestra de transparencia es someterse a evaluaciones», planteó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre