Deportes La Serena empató con Wanderers, pero no avanza en la tabla

0
135

El «Chupete» se perdió un gol cantado y el VAR le invalidó uno.

Con este resultado, el elenco papayero sumó 35 unidades y sigue sin escapar del fantasma del descenso

Deportes La Serena lo tuvo todo para imponerse ante Santiago Wanderers, pero debió conformarse con una igualdad 1 a 1, en el marco de la fecha N°31 que se disputó en el «Elías Figueroa» de Valparaíso, y que dejó a los granates con 35 puntos pero sin avanzar en la tabla de posiciones, donde el fantasma del descenso le está guiñando el ojo.

Dio la impresión que los jugadores del granate, luego de los tres empates y una derrota, habían perdido la confianza en su juego que los tuvo invicto durante diez fechas. Claro, si recién a los 30 minutos comenzaron a jugar. Hasta ese instante, era el portero Zacarías López quien sufría con un tiro de Medel que dio en el travesaño y luego voló para salvar al córner un tiro libre del zurdo wanderino.

Al Parecer, el pobre cometido de los pupilos del «Chueco» Ponce, que entró con dos delanteros: Salinas y Suazo, se debía a que tanto Sebastián Leyton como Jaime Valdés no tenían el balón y cuando agarraban la pelota, no atinaban con un buen pase. Por tanto, se esperaba otra derrota y a sufrir.

Claro que a partir del minuto 31 la cosa cambió en el reducto porteño. Esto, porque los papayeros comenzaron a salir de su zona defensiva y a llegar al arco rival. El «Chupete», luego de una jugada combinada de Valdés y Salinas, desvió desde buena posición. Un minuto más tarde fue Rodrigo Salinas, luego de un pase del «Chupete», quien buscó la red, pero el tiro fue desviado al tiro de esquina con gran volada del portero Mauricio Viana.

En el travesaño

Wanderers ya no hacía presión alta y La Serena tampoco se refugiaba en su zona defensiva. Es que Poblete, Leyton y Valdés tenían más la pelota y hacían jugar a Suazo y Salinas, que eran un peligro constante para los defensores porteños.

Pero Santiago Wanderers también hacía pasar peligro a Zacarías López, quien achicó ante Ubilla a los 36. Un minuto más tarde, Suazo, de cabeza, casi anota. Y en la jugada siguiente, muy bien hilvanada entre Barrientos y Baeza, el Nico dejó solo al «Chupete» frente al pórtico: No había nadie tapando; ni arquero ni defensores, pero el gran goleador le pegó al vertical a un metro de la raya de sentencia, cuando el reloj marcaba el minuto 37’.

A esa altura los dirigidos de Ponce ya dominaban las acciones y llegaban con peligro. Además, a los 41 el árbitro Cristián Garay expulsó a Gutiérrez por doble amarilla. Y cuando ya se aprestaban para ir al descanso, Salinas complica a Viana y Zacarías López achica ante Ubilla. Es decir, el partido se transformó en un ir y venir de jugadas peligrosas, donde los granates tuvieron más cerca de convertir.

El VAR

Con un hombre más y con las subidas de Barrientos y Baeza, La Serena tenía que mostrar su superioridad. Lo importante era no apurar las jugadas; afinar el pase y eso pasó cuando Barrientos, luego de un pase de Salinas, llegó hasta la línea de fondo y pase atrás para que el «Chupete», con el arco a disposición, anotara el gol a los 59’. Lamentablemente el VAR determinó que era posición de adelanto por la uña de Salinas.

Pasaban los minutos y La Serena no podía penetrar la defensa caturra. Tampoco hacían presión alta ni aprovechaban el hombre de más. Además, ni Valdés ni Leyton tomaban el control de las acciones. No obstante, los caturros sí complicaban con esporádicas llegadas, que Zacarías López se encargaba de salvar.

Seguían pasando los minutos y el granate ya no tenía ni ideas ni fútbol para llegar hasta el área defendida por Viana. Así pasaron los últimos minutos y llegó el pitazo final, con Deportes La Serena rescatando un punto con el que no se avanza mucho en la tabla y a seguir sufriendo con el fantasma del descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre