DEPORTES LA SERENA SE PREPARA PARA ENFRENTAR 4 DUELOS DECISIVOS EN SU FUTURO

0
218

Estos días sin fútbol le han servido al cuerpo técnico que encabeza Miguel Ponce para afinar detalles e internalizar su idea de juego en el plantel, con miras a los siguientes duelos que se le avecinan por el Campeonato Nacional, donde debe recibir a Deportes Iquique, enfrentar a Colo Colo en el Monumental y regresar a La Portada para medir fuerzas con Coquimbo Unido y Universidad de Chile
. Los granates finalizaron una extenuante semana de entrenamientos con fútbol en Los Llanos.Cuatro partidos que pueden definir el futuro deportivo de Deportes La Serena son los que se le avecinan al elenco papayero a partir de la próxima semana, cuando se retome el Campeonato Nacional de Primera División tras las elecciones.

El DT Miguel Ponce sabe de la importancia de los partidos que vienen, todos ante rivales directos, ya sea por la tabla de la presente temporada o por la ponderada, pero reconoce que los tres triunfos logrados de forma consecutiva en la segunda ronda del certamen, le permiten trabajar con mayor facilidad, junto con entregar confianza en sus capacidades a los jugadores.

«En algún momento la dificultad era que en estas tres primeras fechas fueran decidoras negativamente. Te podrías haber quedado fuera de competencia comenzando la primera rueda y eso habría sido muy duro. Logramos ponernos en competencia, lograr resultados después de meses no somos últimos en la tabla general del torneo y eso es un aliento», precisó el entrenador papayero al respecto.

Ponce también quedó conforme con «la forma en que se dieron los partidos, en el juego alcanzado, en como se integraron los refuerzos, son cosas importantes».Y esto último es un aspecto a destacar. No era fácil tomar un equipo colista y bosquejar una idea de juego que se basa en la elaboración, en salir jugando, en llegar a definir al área contraria con un importante volumen ofensivo, porque en el fútbol aquello, es lo más difícil de trabajar cuando no cuentas con el tiempo necesario.

TRES DE LOCAL
Y UNO FUERA DE CASA

De los cuatro partidos que se le avecinan al elenco papayero, tres de ellos los deberá jugar en La Portada.

Comienza el viernes 4 de diciembre contra Deportes Iquique en casa, equipo que es un rival directo en la tabla ponderada, donde los granates tienen un promedio de 0,900 y los nortinos de 1,060.

El segundo encuentro, contempla ir al estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo, partido que se jugará el martes 8 de diciembre a las 18:30 horas.

Ese encuentro es clave en la tabla 2020, ya que el elenco albo por ahora es el colista del campeonato con 17 unidades, mientras que el equipo granate tiene 18 puntos.
Respecto a este partido, el DT serenense Miguel Ponce indicó que «nosotros estamos preocupados de La Serena. Después de Iquique enfrentaremos a Colo Colo, si, es verdad, pero debemos concentrarnos en la cantidad de puntos que nosotros debemos sumar.
Todo lo demás no está en mis manos, ya depende de ellos. Son importantes los equipos grandes, es verdad, pero ahora hay cámaras, hay VAR y uno no puede apostar a las suspicacias».

Luego, el camino sigue siendo difícil, ya que debe recibir en La Portada a su clásico rival, Coquimbo Unido, encuentro que se programó para el sábado 12 de diciembre a las 10:30 horas, y en la fecha 24, aún sin agendar por la ANFP, será Universidad de Chile quien llegue a la zona para medir fuerzas con el local.

Sin duda una agenda que podría ir definiendo la suerte del granate, que promete luchar hasta el último por mantener la categoría esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre