Desde el sábado 15 hasta el 22 de septiembre será fiesta de la Pampilla

2
319

pampillaEl Concejo Municipal de Coquimbo informó que la Fiesta de la Pampilla de este año será inaugurada el sábado 15 y se extenderá hasta el 22 de septiembre, y contará con un presupuesto de 990 millones de pesos para su realización.
Desde el municipio acordaron eliminar el sector «vip», destinados principalmente a autoridades e invitados, ahora estará reservado para personas discapacitadas y adultos mayores.
Juan Carlos Rojas el «comisario» de la Pampilla conversó con LA REGIÓN para abordar como van avanzando los preparativos para esta fiesta.
«Una vez tanto el presupuesto como el programa completo de la Pampilla 2018 fue aprobado por los concejales, con esto estamos trabajando en todo lo que es la licitación del show, de los juegos mecánicos y todo lo que significa este gran monstruo que es la Pampilla» señaló.
Para Rojas «es un trabajo inmenso que tenemos que desarrollar con mi equipo de la comisión, con las novedades que dijo el alcalde en relación a que los adultos mayores y las personas con discapacidad van a tener ingreso gratuito al sector Pampilla y también que el VIP va a ser orientado a los discapacitados y adultos mayores, esa va a ser la connotación que va a tener nuestra Pampilla 2018».
Había trascendido que la reja que separa el espacio del ahora ex VIP, se sacaría, pero la situación fue aclarada, «por un tema de seguridad» se mantiene explica Rojas. «En alguna oportunidad se trató de sacar, pero la historia cuenta que cuando vino ‘Nelson Mauri’ le tiraron una botella, ahí hay un ejemplo que esa reja es para evitar cualquier desmán o que tiren botellas» agregó.
Según el comisario, actualmente en conjunto con la comisión están viendo los detalles administrativos, reuniones con Carabineros, Servicio de Salud y otros servicios públicos que puedan tener injerencia en el funcionamiento de la Pampilla.

Cifras azules

Mucho se habló el año pasado de las pérdidas o la «inversión social», para este año esperan tener cifras azules, apostando principalmente a que hay un día más de fiesta y cobrarán entrada hasta el 21 de septiembre (antes se cobraba hasta el 20).
«Es la proyección de gastos e ingresos, es parte del trabajo que hace la comisión, esperamos este año llegar a cifras azules, poder cubrir la inversión social que queda como pérdida en el presupuesto de la Pampilla» sostuvo. Según dio a conocer Rojas, «en esta oportunidad el alcalde nos ha pedido poder llegar a cifras azules, nosotros pensamos que es posible porque vamos a tener un día más y también está la modalidad que este año se van a rematar los puestos, imitando lo que se hace en la Fiesta de La Tirana, y eso significa que podemos sacarle un mayor precio a los terrenos y permite sacarle mayor ingresos».
Pero más allá de las cifras, el comisario señala que «lo importante es que sea una buena Pampilla y la gente quede contenta con todo lo que significa esta semana».

Un día más de Pampilla

La inauguración será el día sábado 15 de septiembre, en horas de la mañana será el desfile y a las 19:00 horas sería la inauguración oficial y el 16 inicia la Pampilla con el show y los cobros hasta el día 21, por lo que el tradicional «remate» se llevará a cabo el 22 de septiembre.
«Es una Pampilla muy especial porque va a quedar sábado y domingo, pero la gente va igual, el domingo a medio día estaríamos cortando el suministro de agua y luz para que la gente se vaya» agregó.

Precios

El valor de las entradas quedó fijado en 1.500 pesos para peatones y 7.000 para los vehículos, valores que se comenzarán a cobrar desde el domingo 16 hasta el viernes 21 de septiembre.
Para el día sábado 22 se cobrará sólo un ingreso de mil pesos por peatón.

Artistas

Históricamente la Pampilla se ha caracterizado por traer artistas de talla mundial, Mon Lafarte, Marco Antonio Solís, Daddy Yankee, Los Jaivas, son solo algunos de grandes intérpretes que han pasado por el escenario monumental.
Según dio a conocer Juan Carlos Rojas, para este año no hay nadie confirmado aún, «porque recién estamos haciendo la licitación del show para subirla (al sistema) y una vez que la empresa productora se adjudica el show, tiene que presentar tres parrillas de artistas y después con los concejales y el alcalde vamos viendo de acuerdo a lo que va pidiendo la gente».

¿Y que ha pedido la gente?, según señaló el comisario el público ha pedido a «Juan Luis Guerra, otros han pedido a Romeo Santos y otros quieren a Ricardo Arjona, pero algunos son artistas inalcanzables porque cobran más de 300 millones de pesos».

«Son gustos de la gente pero no podemos dar ningún nombre porque no corresponde porque está proceso, una vez que se adjudique la licitación tendrán que dar los nombres correspondientes tantos de artistas regionales, nacionales como internacionales, de los que esperamos tener al menos 2» agregó.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre