Después de un año y medio de indagatorias será enjuiciado imputado de homicidio de ex futbolista profesional

0
440

«El Negro» Luis Galleguillos Marambio, luego que la fiscalía lo investigó por un año y medio, como imputado del homicidio del ex futbolista profesional de Ovalle, Mario Gabriel Jaime Contreras, de 24 años, al que disparó y dio muerte el 1 de julio del 2017, en el complejo Afao de la capital del Limarí, tras el cierre de investigación realizada esta semana que dará paso a la preparación de juicio oral finalmente será enjuiciado el 2019.

Riña que derivó en homicidio y homicidio frustrado de menor

Según la acusación del Ministerio Publico en la tarde del 1 de julio del año pasado Mario Jaime Contreras, ex futbolista profesional, estaba en el complejo Afao, del sector de Media Hacienda, presenciando partidos de fútbol amateur, instante en el que comenzó una riña entre el público en la que participaron «El Negro» junto a su amigo «El Shongy» Enderson Araya Yáñez y otro asistente, el joven Brayan Barraza, de 17 años en ese entonces.

Después de la gresca «El Shongy», con un arma de fuego corta disparó contra Barraza, lesionándolo de gravedad en una pierna, motivo por el que Julio trató de defenderlo, pero «El Negro» en ese instante le propinó un escopetazo que le costó la vida al día siguiente en el Hospital Antonio Tirado.

Los autores de los disparos que habían llegado al recinto deportivo en un auto conducido por M.A.V.I., huyeron del lugar luego de concretar la agresión.

M.A.V.I., días después, decidió entregarse a Carabineros, afirmando ser el autor de los disparos, cosa que fue descartada por las pruebas reunidas por la Policía de Investigaciones, PDI, que estableció que «El Shongy» y «El Negro» fueron los que abrieron fuego contra las víctimas

Es así que en diciembre del mismo 2017, «El Negro» fue capturado en Caleta Sierra, mientras que «El Shongy» fue arrestado en enero del 2018.

Juicio con condena de 18 años para «El Shongy»

El primero en ser enjuiciado por la causa fue M.A.V.I., el cual fue absuelto por los Jueces del homicidio y homicidio frustrado en junio pasado, al no poder ser ubicado en el complejo el día de los hechos por parte de testigos y porque la fiscalía no logró probar su participación directa en los baleos.

A mediados de agosto, «El Shongy» compareció en juicio en el que fue encontrado culpable de un delito de homicidio simple consumado, de Mario Jaime y por el homicidio simple en grado de desarrollo de frustrado, de Brayan Barraza.

Es así que por el primer delito fue condenado a 12 años de reclusión y a 6 años por el segundo cargo de forma efectiva, sin embargo el sujeto no ingresó a cumplir la pena a la cárcel , por lo que permaneció prófugo hasta inicios de este mes cuando fue aprehendido por la PDI oculto en un espacio excavado bajo el piso de la casa que usaba como escondite. Una vez que fue remitido al Juzgado de Garantía de Ovalle, «El Shongy» fue remitido al penal local a cumplir las dos condenas de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre