Destacados profesionales expondrán en el V Congreso Anual AICE

0
11

El encuentro se desarrollará desde hoy hasta el domingo 11 de noviembre, en Coquimbo, con la presencia de especialistas de la ingeniería estructural de dilatada trayectoria.

El programa, que está dividido en cuatro bloques, se enmarca en los principales desafíos que enfrentará la ingeniería estructural chilena en el futuro.

A cargo de exponer los diversos temas de este Congreso estarán algunos de los ingenieros más destacados en Chile. Por ejemplo, para el primer bloque, Fernando Yáñez, director del IDIEM de la Universidad de Chile y vicepresidente de AICE, se referirá a los aspectos técnicos y legales del peritaje estructural, y Rodrigo Mujica hablará sobre la nueva ley de revisores.

Para el segundo bloque de nuevos desafíos en el área de edificación, se hizo un llamado a las empresas para presentar sus proyectos futuros o en ejecución que fueran un desafío para la ingeniería estructural. En base a los resultados de esta convocatoria, se decidió hacer un bloque de Protección sísmica, ya que la mayoría de los trabajos se enmarcaban en esa temática.

Dando cuenta de los nuevos estándares de diseño en infraestructura pública, en el tercer bloque, Tomás Guendelman, presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, se referirá al Puente de Chacao; el ingeniero Raúl Campos expondrá sobre puentes continuos, en tanto que Rodrigo Perales, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), hablará sobre el puente de Temuco – Padre Las Casas Treng Treng y Kay Kay.

En tanto, en el cuarto bloque participarán Rubén Boroschek y René Lagos, director y presidente de AICE, respectivamente, con los temas complementos de la ingeniería estructural, así como Rodrigo Cienfuegos, quien expondrá sobre tsunamis.

Boroschek se referirá a los alcances y avances del sistema de registro de terremotos en Chile con fines de ingeniería. «En particular, esta exposición se centrará en los objetivos, donde estarán ubicados los instrumentos, qué tipo de información entregarán y qué nos permitirá desarrollar», sostiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre