Detalles del Permiso de Verano que se puede usar por única vez y a un solo destino.

0
189
La autorización beneficia a quienes residen en comunas que se encuentran en la fase 2 del plan «Paso a paso» y estará disponible durante los meses de verano en la Comisaría Virtual.
SANTIAGO.- A pocos días de que comience enero, y ante la incertidumbre de muchas personas sobre si este año podrían vacacionar en medio de la pandemia, el Gobierno anunció este miércoles un nuevo permiso especial para esta época del año.
Se trata de un «permiso de vacaciones», que beneficia a los habitantes de comunas que estén en la fase 2 (Transición) del plan «Paso a paso», etapa en que no están autorizados los viajes interregionales. Es el caso, por ejemplo, de la Región Metropolitana, que se encuentra en Transición desde el pasado 10 de diciembre.

Pese a la restricción que rige en la fase 2, al contar con este permiso las personas sí podrán viajar a otras regiones del país durante los meses de verano, entre el 4 de enero y el 31 de marzo.

El documento se podrá utilizar por una sola vez durante estos tres meses, y estará habilitado para ir a un único destino.
Éste se podrá obtener en la Comisaría Virtual, especificando la fecha de ida y el destino; y luego, antes de volver, la fecha de regreso a la comuna de residencia. Este documento es complementario al pasaporte sanitario, el cual también deben portar las personas que viajan.
El permiso de vacaciones no será válido para dirigirse a comunas que estén en el paso 1 (Cuarentena). En tanto, en el caso de las comunas que están en fase 3 ó 4 éste no es necesario, ya que sí están permitidos los viajes.
El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que implementarán este plan de vacaciones considerando que «éste ha sido un año muy duro desde el punto de vista de salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones». Sostuvo además que «el permiso va a ser bastante controlado».
En ese sentido, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, afirmó que potenciarán «fuertemente la fiscalización», especialmente en aquellas comunas que suelen recibir a más visitantes dentro del país. Éstas son: Viña del Mar, Coquimbo, La Serena, El Quisco, El Tabo, Pucón, Los Ángeles y Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre