Detectives confirman que autores de escopetazo que lesionaron a menor usaron armas hechizas

0
85

8bMediante pericias del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI,  logró definir que  los delincuentes que dispararon a la casa de calle  Bernardo Peña, de El Olivar de La Serena, en la noche del lunes usaron una escopeta hechiza, con la que lesionaron a un niño de un año y dos meses.
La agresión ocurrió a las 19 horas, cuando la familia Espejo, estaba en la vivienda de calle Bernardo Peña, donde habitan varios niños.
Pero  en un  momento, las víctimas escucharon varias detonaciones que provenían de la calle.
En esos instantes, el dueño de la propiedad, comprobó que los ruidos eran escopetazos. En ese instante vio a uno de sus nietos de un año y dos meses, con sangre en la cabeza, por lo que lo llevaron de inmediato al hospital San Juan de Dios.
En ese centro de salud, los médicos  trataron al lactante por dos impactos de perdigones en el área parietal izquierda del cráneo, las que fueron catalogadas como leves, por lo que fue dado de alta, bajo tratamiento.
Los afectados, interpusieron la denuncia ante las fiscalía y a la PDI, informando que no tenían rencillas con nadie, ya que todos los integrantes de la familia son personas de trabajo, vecinos de hace cerca de tres décadas de la población El Olivar.

Armamento
artesanal

El Subprefecto Jaime  Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó a  Diario LA REGION, que  las indagatorias están bien encaminadas, en vista de que las pruebas recopiladas, permitieron definir el tipo de armamento usado en el ataque.
«La primera tesis de investigación es que los individuos, concurrieron en un auto hasta la casa y desde el exterior dispararon hacia el inmueble, producto de lo cual el menor resultó lesionado leve en el cráneo. Ahora estamos haciendo un levantamiento de información  en ese sector poblacional y un empadronamiento, a fin de definir la identidad de los imputados de los disparos».
Ahondado en el tema Rojo, comentó que los medios probatorios obtenidos, también dan cuenta del número de disparos realizados, «en el sitio del suceso recolectamos tacos plásticos, que corresponden a restos de cartuchos de escopeta, y lo más probable es que, como dije,  las armas usadas son del tipo hechizo, con el que percutaron entre dos a tres disparos».
El jefe policial, confirmó que  el ataque pudo haber ocurrido por una equivocación de los delincuentes.
«Los denunciantes  son personas con una vida normal, que trabajan,  por lo que acá no aparece un móvil de algún ajuste de cuentas, entonces podemos presumir que se equivocaron de casa, porque definimos que no hay una razón coherente para que desconocidos, decidan ir a disparar a un inmueble, además descartamos que aquí exista tráfico de drogas u otra motivación delictual».
Consultado por si hay registros de delitos similares en El Olivar en el último tiempo, el Subprefecto puntualizó, «no hay registros  de esas características que haya ocurrido en el sector en los últimos meses».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre