Detenida por pretender ingresar droga a la cárcel en su vagina

0
11

6(1)La imputada había ido a visitar a un reo en la cárcel de Huachalalume y fue delatada por los dispositivos de seguridad del recinto penitenciario.

La Brigada Antinarcóticos detuvo a esta mujer de 32 años quien en vísperas de las fiestas de Año Nuevo, intentó ingresar al penal 190 gramos de Cocaína Base, ocultas en su cavidad vaginal.

«La imputada aprovechó las visitas a uno de los reclusos y con quien mantenía una relación de convivencia, para pretender ingresar la droga al recinto penitenciario. La acción de la mujer fue delatada mediante el uso de la silla boss, un dispositivo de seguridad con que cuenta  Personal de Gendarmería para la fiscalización de personas extrañas que llegan al recinto» manifestó el Comisario, Marcos Paredes, Jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Por instrucción del  Fiscal de Turno se dispuso que fuese trasladada al Hospital de La Serena. «En el recinto de salud se logró extraer de la cavidad vaginal de la mujer un objeto de forma ovoidal, envuelta en cinta de embalaje transparente, contenedor de cocaína base, por lo que el Fiscal Instruyó  su  detención inmediata por infracción a la Ley 20.000 de Droga», manifestó el Comisario, Marcos Paredes, Jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

La droga incautada corresponde a 2.850 dosis y su avalúo sería de más de dos millones y medios de pesos y se presume que sería comercializada al interior del recinto.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que determinó que la mujer fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre