Detienen a organización criminal dedicada al tráfico de drogas con destino a Coquimbo.

0
133

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar diligencias de investigación por el delito de Tráfico de drogas.
Durante este fin de semana, los Detectives realizaron un procedimiento tras haber realizado diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, donde habrían logrado reunir una serie de antecedentes que les permitieron determinar la existencia de vehículos que se trasladaban desde la ciudad de Iquique, transportando grandes cantidades de droga en sus carrocerías, los que pretendían ser comercializados en la ciudad de Coquimbo.
“En este procedimiento se logró la detención de 7 personas, integrantes de una organización criminal dedicada al delito de tráfico de drogas, logrando la incautación de diversos tipos de droga; además se realizó la entrada y registro a 6 inmuebles donde se incautó diversas evidencias de interés criminalistico .” Señaló el Comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brianco La Serena.
Entre la droga incautada se encontraban más de 65 kilos de cocaína base, 10 kilos 500 gr. de clorhidrato de cocaína, medio kilo de cannabis tipo creepy, Ketamina y elementos utilizados para el abultamiento de la droga.
Por otra parte, se incautaron tres vehículos, dinero en efectivo, una pistola a fogueo modificada y apta para disparo, balanzas digitales y cartuchos de diferente calibre.
Los detenidos corresponden a cinco hombres y dos mujeres, de los cuales, 5 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva para todos ellos, por un plazo de 90 días, mientras dure la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre