Detienen a presunto autor de violación de niña de 13 años

0
482

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena ubicaron a la víctima al interior del domicilio del imputado. Es una menor de 13 años que habría abandonado su hogar, en la mañana del jueves 28 de enero.

Su familia la buscaba desesperadamente, por lo que los detectives especializados conformaron un equipo multidisciplinario para dar con el paradero de la menor.

En un oportuno procedimiento de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, en compañía de los peritos del Laboratorio de Criminalística, lograron llegar al domicilio del imputado, quien sería ex pareja de la madre de la menor, ubicando a la menor en el interior de la casa.

«Con el análisis criminal, la investigación policial, la evidencia levantada por los peritos, y el trabajo realizado en el sitio del suceso, logramos determinar que la menor habría sido víctima del delito de violación, siendo detenido el imputado en flagrancia por este delito», señaló el subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

Durante el trabajo investigativo «lograron establecer que el imputado presentaba una medida cautelar que le prohibía el acercamiento a la víctima, por lo que además durante su detención se le presentaron cargos por el delito de desacato», informó el subprefecto.

La víctima fue derivada al hospital, y durante la mañana de este viernes 29 de enero el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención y formalización, donde se decretó la prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre