Detienen a siete individuos por transitar con permisos falsos en feria de Coquimbo.

0
1308

Siete personas -dos chilenos, tres haitianos, un venezolano y un boliviano-, fueron detenidas durante un operativo de fiscalización conjunta en la Feria de Abastos de Coquimbo.

Los individuos, transitaban con un permiso temporal adulterado, lo cual fue detectado durante los controles de acceso al sector de venta establecida.

«Gracias al estricto control se pudo detectar esta mala práctica, por parte de siete hombres que pretendían entrar a la feria con un documento adulterado. En este caso, nuestros carabineros y personal de Ejército se percataron de que faltaban antecedentes en el documento digital, y que existía anormalidad en el código de barras, y eso es el reflejo del fortalecimiento de las fiscalizaciones que tanto nosotros, los Carabineros, como el Ejército, la Armada y la PDI, estamos realizando. Este trabajo apunta a un bien superior, que es el resguardo de la salud pública. Nosotros fiscalizamos para prevenir», indicó el Teniente Coronel Francisco Aravena, de la Prefectura Coquimbo.

Desde Carabineros, además, reiteraron enfáticamente el llamado a la responsabilidad en el uso de las salidas permitidas.»Las personas tienen que entender que no sólo se exponen ellos, sino a todo su entorno, y que aquí no se trata únicamente de multas -que ya por sí pueden ser altas-, sino de la vida y la muerte. Es crucial que haya responsabilidad y prudencia en el uso de los permisos», agregó el oficial.Hasta el domingo, Carabineros había detenido a 1335 personas en la conurbación por infringir el artículo 318, relacionado a poner en riesgo la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre