Detienen a banda delictual dedicada a diversos delitos en el comercio

0
93

8Detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de La Serena, tras varios meses de labores investigativas,  lograron detener a una banda delictual compuesta por cuatro personas, tres mayores y un menor de 16 años de edad, que serían autores de diversos delitos contra la propiedad ocurridos en la Región de Coquimbo.
Según los antecedentes entegrados por la PDI, los sujetos estarían vinculados a varios delitos. Fueron sorprendidos por los investigadores, en momentos en que estaban robando en el local de comida rápida «Pedro, Juan y Diego», ubicado en calle O’ Higgins, comuna de La Serena.
«Dentro del proceso investigativo realizado por los detectives se realizaron varios días de vigilancia y seguimientos, constatando que   durante la madrugada ingresarían al local. Una vez que cargaron lo sustraído y procedían  a darse a la fuga, fueron interceptados por los investigadores policiales, recuperando la totalidad de las especies sustraídas», relató el jefe policial de la Brigada de Robos, Subprefecto, Guillermo Namor.
Las especies recuperadas corresponden a 9 televisores LCD, de 40 y 50 pulgadas, $83.000 en dinero en efectivo, talonarios de cheques y diferentes tipos de mercancía.
«Los sujetos están vinculados a una serie de otros delitos violentos y uso de armas de fuego, entre los que se cuentan el robo por alunizaje a la tienda Chilena Computación, robos a viviendas donde sus moradores fueron agredidos físicamente y diversos robos a vehículos que ha identificado esta brigada especializada», indicó el jefe policial.
Con este procedimiento investigativo se da tranquilidad a la comunidad, ya que son hechos que provocan inseguridad.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que los integrantes de la agrupación delictual fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre