Díaz responde a Pizarro, diciendo «soy majadero»

0
40

actualidad_4El diputado Marcelo Díaz (PS) respondió a las aseveraciones que hiciera el senador Jorge Pizarro (DC) a través de este mismo medio. El presidente del Senado afirmó que «aquí hay una majadería de una persona que tiene problemas con su partido», en alusión directa al legislador socialista.

Ante esto, Díaz señaló que  «yo me aburrí del intento de confusión y de engaño que el senador Pizarro pretende, porque si alguien realmente cree que el senador Pizarro es alguien con tan poca influencia en su partido, que su partido no le permite ir a primarias, que él quiere pero no lo dejan, realmente no conoce al senador Pizarro».

Es más, el propio  Díaz dijo que Pizarro tenía razón, porque «yo soy majadero en mis convicciones democráticas, soy majadero en el cumplimiento de los compromisos (…) voy a ser majadero también en mi respaldo a la idea de las primarias porque voté a favor de la ley tal como él».

Precisó que la responsabilidad no caía en los partidos, por lo menos no en la directiva de la Democracia Cristiana, ya que con su influencia puede libremente exigir a su partido que se realicen.

También agregó que es legítimo de Pizarro que quiera ser senador, y que no es cuestionable, pero lo que no sería políticamente presentable, según Díaz, es que habiendo aprobado una ley de primarias, los mismos parlamentarios quieran que se aplique a todos menos a ellos mismos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre