Diputada Muñoz (PPD) destacó anuncios realizados por la candidata de la Nueva Mayoría en la zona

0
43

ACTUALIDAD4La diputada Adriana Muñoz (PPD) destacó los  anuncios realizados por la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, en el marco de su visita por la provincia del Choapa; entre ellos lo referente a medidas para proteger el recurso agua y lo relativo a la sequía.

La parlamentaria manifestó que la ex Presidenta puso el énfasis en los temas de la Salud en la región y en las múltiples deficiencias en el sistema que afectan a toda la comunidad y dijo “este es un tema generalizado que se ha agravado durante los últimos tres años. La ex presidenta durante su mandato había iniciado un servicio de salud en el Choapa, autónomo, con facultades administrativas y médicas propias, sin embargo eso se diluyó desde el inicio de la instalación del gobierno de Sebastián Piñera”.

En cuanto a la sequía, la congresista valoró el interés de Bachelet para abordar este tema que tiene en crisis a cientos de crianceros, ganaderos, agricultores y comunidades de la zona y agregó que “la ex Presidenta ha señalado profundas transformaciones a nivel formativo como el Código de Aguas en donde es necesario contar con los votos en la Cámara y el Senado para realizar estos cambios. También tocó el tema de la agenda corta en materia de escasez hídrica y la necesidad de entregar ayuda a corto plazo, con bonos de verdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre