Ofrecía servicios a candidato en un furgón que era robado

0
111

12arabineros detuvo a una persona por el cargo de receptación, luego que se comprobara que conducía un vehículo del que se tenía encargo de búsqueda por robo.
Fue identificado como Wilson Q.C., 57 años de edad, con domicilio en Coquimbo, persona que a su vez ofreció en arriendo ese furgón Hyundai al candidato a diputado Pedro Velásquez Seguel.
Al momento de ser ubicado el furgón en La Cantera, tenía adherida a la estructura publicidad del citado candidato independiente por el Partido Regionalista Verde, con la frase «Por sus obras… lo conoces» y además tenía parlantes para el perifoneo.
En cuanto al vehículo, Carabineros informó que se trata de un hurto consumado en día 10 de octubre en el sector de Sindempart, en Coquimbo.
El dueño del vehículo lo había puesto a la venta. Ese día un sujeto llegó a la casa mostrando interés en la máquina por lo que pidió se le mostrara y luego, tras una conversación en la que ganó confianza, pidió dar una vuelta por el barrio a modo de prueba con el dueño.
Sin embargo al regreso, cuando el propietario terminaba de bajar del furgón el conductor emprendió la fuga.
Las indagaciones policiales llegaron a establecer además que este furgón arrendado por el postulante a un sillón parlamentario se estacionaba periódicamente en calle Aldunate frente al comando político, sin haber cancelado el correspondiente parquímetro.
El vehículo Hyundai, modelo H1, resulta ser de un miembro de la Iglesia Evangélica quien lo usaba para el traslado de la familia y de personas a los templos.
La policía ni el dueño han establecido que el autor del robo del vehículo sea el mismo detenido, razón por la que el furgón sigue a disposición de los peritos que buscan huellas o señales que permitan dar con certeza con el ladrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre