Diputada Núñez respalda lista que postula a dirigencia nacional de JRN

0
45

7La futura presidenta nacional de RN se encuentra en una gira por el norte del país promoviendo las elecciones internas y fortaleciendo lo que será la presencia de la nueva directiva nacional en cada una de las regiones.

En gira se encuentra la diputada antofagastina, Paulina Núñez, de Renovación Nacional impulsando las elecciones internas del partido, aunque en la región hay solo listas únicas, entregó su respaldo a los jóvenes que aspiran a la mesa nacional de la Juventud RN, Marcelo Gutiérrez y José Tapia.

Pero además, la parlamentaria –la única diputada de RN entre Arica y Santiago- se refirió a la situación actual de la colectividad y la escasa presencia en la región, destacando la importancia que tendrá la nueva dirigencia nacional, y de la que será parte, ya que aspira a convertirse en la vicepresidenta nacional de RN.

«También es importante no solo reunirse con nuestra gente, sino que empezar a difundir que Renovación Nacional está de pie. Se ha hablado de algunas denuncias, pero tenemos un partido fortalecido, hay unos que van y muchos que llegan, es un partido que hoy día –como oposición- va a contar dentro de su mesa con dos diputados», indicó.

Sobre la nula competencia en las internas de la región, Núñez expresó que «nosotros somos un partido que cada dos años se renueva en forma completa, en todos sus estamentos. En esta región no me extraña que no existan otras listas porque la realidad después de las elecciones y pasado nuestro Gobierno es delicada; y en ese sentido, a los que hoy día se han levantado, uno se los agradece».

Asimismo, dijo que fortalecerá la dirigencia regional «con mucha presencia y con mucho apoyo». Dijo que para ello es vital el fortalecimiento, la capacitación de los dirigentes, así como «no andar un par de meses antes proponiéndole a una persona acaso quiere ser candidato, esas cosas no pueden pasar, y no lo digo solo en esta región».

Por ello, recalcó que en la región, como primera meta, hay que mirar las elecciones municipales, «recuperar municipios, instalar más concejales, y esa es la primera muestra que vamos a tener para enfrentar las parlamentarias y por supuesto la presidencial en el año 2017».

Respaldo al cambio del sistema binominal

La parlamentaria recalcó las posturas que diferencia a su partido de sus socios de la UDI, a pesar que forman parte de la misma alianza, lo que les está generado ciertas divisiones al votar o mostrar sus posturas frente a los proyectos que se están generando en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre