Diputado Mario Bertolino participa en acto en Illapel

0
57

El diputado del Séptimo Distrito, Mario Bertolino Rendic, participó del acto de entrega de un reconocimiento al trabajo  realizado para la disminución de los delitos en Illapel.

El parlamentario dijo estar interesado en conocer los planes de seguridad en toda la región.

En un barrio comercial el Ministerio del Interior y Seguridad Pública  invirtió en alarmas comunitarias, instalación de basureros y pintado de murallas con un monto superior a los 19 millones de pesos, recursos que fueron asignados de forma directa.

En la Región de Coquimbo existen 4 barrios comerciales, en los que se trabaja con las policías, cámara de comercio y servicios públicos.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Prefecto de la PDI (r)  Hortensia Flores, manifestó que «hemos entregado recomendaciones para prevenir el delito en la propiedad privada, no podemos cargarle la mano sólo a las policías».

La ceremonia estuvo marcada por el reconocimiento que realizó la Gobernación Provincial del Choapa a los distintos servicios que están comprometidos con la ejecución del programa.

Se instalaron 60 basureros  y pintado de murallas en calles céntricas desde avenida Ignacio Silva hasta calle Buin además de pintado de pasos peatonales, ejes de calzadas, paraderos de locomoción colectiva y soleras, en el contexto que un barrio ordenado y limpio genera mayor percepción de seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre