Diputados Gahona y Saldívar impulsarán proyecto de acuerdo por ley que aumenta plantas municipales

0
36

4Los diputados Sergio Gahona y Raúl Saldívar sumaron públicos apoyos a la solicitud de la Federación de Funcionarios Municipales de Coquimbo, FEDEFUM y propiciarán un Proyecto de Acuerdo en la Cámara mediante el cual se le pida al Poder Ejecutivo efectuar las necesarias modificaciones al proyecto de ley en trámite en el Congreso, que busca el aumento de plantas de personal y mejoras salariales a favor de funcionarios municipales del país.

Dirigentes de las asociaciones de Vicuña y Coquimbo, que integran la FEDEFUM, sostuvieron el pasado viernes reuniones de trabajo con los citados parlamentarios. Le entregaron una misiva en la que precisan sus planteamientos. Esta voluntad se suma a la expresada hace algunos días por el diputado Matías Walker, quien también públicamente mencionó que hará gestiones en tal sentido, dando cuenta entonces del interés del mundo político regional por escuchar las demandas de los municipales adheridos a esta multigremial.

En las reuniones de este viernes estuvieron los presidentes de ASFUM Coquimbo, Mauricio Santander y de ASEMUCH Vicuña, Ken Bauer, además de los directores del gremio porteño, Jenny Véliz, secretaria y Jaime Muñoz, tesorero. Vale recordar que FEDEFUM está integrada por asociaciones de funcionarios municipales de las provincias del Elqui y Limarí.

Una de las principales peticiones de FEDEFUM  es que el proyecto de ley incluya el pago de una asignación técnica y de especialidad. Gahona respaldó la idea, diciendo que «hoy se está pensando en un proyecto de ley con sólo asignaciones para profesionales y para cierta cantidad de plantas. Una vez más el Estado sigue discriminando a los técnicos del país…ese es un tema que debemos incentivar desde el Estado, esta asignación debe estar incluida». Otro de los temas que tuvo respaldo de los parlamentarios es que se respete la aplicación de algunos de los beneficios de forma retroactiva, es decir, desde enero del 2015.

Los dirigentes de FEDEFUM se mostraron muy satisfechos de la voluntad expresada por Gahona y Saldívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre