Director de Serviu pone fecha a término de trabajos en centro de Coquimbo

0
751

Gutierrez escuchó precisamente los reclamos de dirigentes de la Cámara de Comercio y Turismo, quienes le hicieron ver las descoordinaciones que se dan a diario en esos trabajos.

La autoridad reconoció que algo de eso ha sucedido, «le hemos pedido disculpas también, porque como gobierno siento que no fuimos todo lo afortunados en realizar esta obra», apuntó.

Oscar Gutiérrez inspeccionó los trabajos y respondió a las demandas y preocupaciones de los comerciantes, que exigen se cumplan los plazos.

Estos trabajos de construcción de paseos semi peatonales en calles del centro de Coquimbo implican una inversión de casi 5 mil millones de pesos. Lamentablemente ni los plazos ni los acuerdos pre establecidos en una mesa de trabajo se han cumplido, dijo Fernando Guzmán, presidente del comercio.

La visita coordinada por el concejal Guido Hernández permitió aclarar dudas y, sobre todo, lograr un compromiso con la fecha de término de los trabajos.

Entre las principales dificultades que se han presentado se encuentra el retraso en los trabajos de empresas de servicios externas, como CGE, con quien reconoce «hemos tenido bastante problemas de comunicación, estuvimos esperando en mi oficina y no llegaron, y eso se debe mejorar». Todo lo contrario a la relación con Aguas del Valle, con quien mantienen una mesa técnica con reuniones periódicas.

Durante este tiempo de la construcción, numerosos comerciantes debieron cerrar por las bajas ventas y otros fueron atacados por delincuentes.

Claudia Espinoza es vecina y comerciante del sector. Relata que el principal error de esta obra fue no cumplir el intervenir por tramos «y picotearon por aquí y por allá, tenemos todas las calles rotas y cerradas, causando accidentes y aumento de la delincuencia, lo que se suma a la baja presencia de carabineros».

Claudia es dueña de un restaurante en el centro, y en abril se debían iniciar las obras en su calle, pero sólo hace unas semanas atrás comenzaron a intervenir. Ahora espera que tras la visita del director las obras avancen más rápidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre