Dirigente Jaime Gajardo repasó temas pendientes con alcalde de Ovalle

0
46

Para saludar al alcalde Claudio Rentería tras haber asumido en el cago en Ovalle y analizar temas pendientes con el profesorado de esa comuna, estuvo en al alcadía limarina el Presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

El dirigente se acompañó de dirigentes regionales y locales .

Rentería se comprometió a hacer los máximos esfuerzos, para regularizar la situación de los profesores.

El dirigente gremial  se centró en los temas económicos y de estabilidad laboral.

El alcalde sostuvo que una de sus mayores preocupaciones será la educación y para eso «estoy haciendo todos mis esfuerzos porque está muy complicado el tema en Ovalle. No es posible que nos hayan dejado una deuda enorme con los profesores. A ellos les descontaron dineros para la cancelación a terceros, pero ese pago jamás se concretó a la empresa correspondiente y ahora una alta cantidad de docentes aparecen adeudados».

Hay pagos pendientes a Coopeuch «lo que se ha convertido en una situación muy complicada para los docentes».

La presidenta del Colegio de Profesores del Limarí, Mirna Sepúlveda, sostuvo que «este es un problema que se viene arrastrando desde hace años y nos aqueja mucho esta deuda, que mantienen algunos de nuestros colegas».

El alcalde agregó que la idea es «desarrollar una buena administración de los recursos y que  lleguen donde corresponda. Los profesores contarán con todo mi apoyo y respaldo, pero serán evaluados, a través del los resultados que obtengan en el SIMCE y en la PSU».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre