Doce denuncias de fiestas clandestinas en últimos días

0
74

Ayer se informó de 69 nuevos casos de contagios de coronavirus en la región

Un fuerte llamado al autocuidado y un mensaje directo a los padres para que controlen a sus hijos para que no asistan a fiestas clandestinas ni otras, las autoridades regionales luego de conocerse que en pocos días hubo doce denuncias por estas fiestas ilegales en la región.

«En los últimos días, hemos visto con preocupación un aumento de las fiestas clandestinas y reuniones sociales con más del aforo permitido en la región. En la última semana totalizamos 12 denuncias de este tipo, siendo las más graves la ocurrida en un condominio de La Serena, en un local comercial de Ovalle y anoche en la Parte Alta de Coquimbo», explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Indicó además, que los fiscalizadores de la institución y personal de las Fuerzas Armadas se han desplegado en terreno asistiendo a cada uno de estos lugares, cursando los sumarios sanitarios respectivos por incumplir el toque de queda y las normativas Covid.

«Hacemos el llamado al autocuidado, a que los padres nos ayuden para que sus hijos no participen en estas fiestas y a los jóvenes que sean conscientes de la grave situación epidemiológica que estamos viviendo como país. Contamos con un teléfono especial, que también se habilitó como whatsapp, para que se realicen este tipo de denuncias, que es el +569 39554527. Necesitamos del apoyo de todos para enfrentar la pandemia», señaló el Seremi.

Reporte Sanitario

En el reporte sanitario de ayer se dio cuenta de 69 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 16 corresponden a la comuna de La Serena, 22 a Coquimbo, 2 a La Higuera, 2 a Vicuña, 1 a Illapel, 1 a Canela, 7 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 8 a Ovalle, 4 a Monte Patria y 4 sin notificación en el sistema Epivigila.
Con esto se llega a un total de 15.053 casos acumulados, de los cuales 448 se mantienen con contagio activo.

MAS CAMAS CRÍTICAS

La Red Asistencial cuenta con 12 nuevas camas críticas habilitadas en el Hospital Provincial de Ovalle.
«Durante esta jornada, hemos sumado 6 nuevas camas a la Unidad de Pacientes Críticos y 6 a la Unidad de Tratamiento Intermedio, lo que hoy nos permiten aumentar la dotación de 56 a 62 camas UCI y de 77 a 83 UTI en nuestra región. Todo ello gracias a la estrategia de complejización y reconversión de camas que están llevando adelante nuestros hospitales».
En relación a la disponibilidad de estas unidades, hay 13 camas UCI, que son aquellas que tienen un ventilador mecánico, y 12 UTI disponibles en la Red Asistencial.

Sobre las personas hospitalizadas, se comentó que 873 pacientes se encuentran internados en la región, de los cuales 49 están contagiados con Covid, y 16 están con requerimiento de ventilación mecánica.

FUNCIONARIOS
DIERON POSITIVO

Este miércoles 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 55 se encuentran en cuarentena preventiva.

En la Atención Primaria de Salud (APS), 10 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.

Adminitrador de local con fiesta tipo
Cachagua culpa a «clientes desobedientes»

El caso fue difundido e redes sociales dando cuenta que al interior del pub «Zorzal Bar Galería» de calle Liberta en Ovalle, habia una fiesta tipo «Cachagua».

Sin embargo en las mismas redes el administrador señala que «Zorzal Bar Galería», ofrece servicios gastronómicos y de coctelería. Desde su fundación ha buscado ser una alternativa a las vías oficiales de difusión del arte en la comuna de Ovalle, contando con todos los permisos establecidos por las leyes para el funcionamiento de locales con patentes de alcoholes y que brindan espectáculos y presentaciones artísticas.

Explica que la actividad del día 7, no fue una fiesta clandestina como fue comentado en la redes sociales.

«El evento del pasado jueves 7 tenía el carácter de público, por lo tanto, de acuerdo a los expresado en el punto anterior todos aquellos comentarios divulgados en redes sociales apelando a la clandestinidad caen en la mera difamación. El evento fue cuidadosamente planificado con previa reserva de mesas y cupos limitados con el fin de respetar las medidas paliativas de transmisión del Covid-19 dispuestas por la autoridad sanitaria».

Además la comunicación precisa a que el local cumple con las medidas del plan Paso a Paso del Gobierno disponiendo de señalética, uso de mascarilla por parte del personal, separación de mesas y uso de alcohol gel con toma de temperatura y sanitización de manos a clientes al ingreso, medidas que fueron aplicadas en el evento de la semana pasada, aclarando de paso que no hubo descuido en la aplicación de esos protocolos, «el evento se desarrolló con las personas sentadas en sus mesas en el sector de nuestra terraza y patio, respetando el distanciamiento entre estas y exigiendo el uso de mascarillas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre