Dominicana detenida por haber ingresado al país con tarjeta migratoria falsificada

0
67

dominCon la intención de  pedir visa temporaria, la  mujer dominicana  M.P.P., de 31 años,  llegó a la oficina del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones  de La Serena, en que exhibió confiada una tarjeta migratoria con la que supuestamente ingresó a Chile por la avanzada fronteriza de Colchane de Iquique
Los detectives, luego de consultar al sistema informático de control migratorio con los que cuenta la PDI, determinaron que la mujer no  estaba en el registro de personas con ingreso al territorio nacional  por un paso habilitado.
Debido a esa evidencia, los policías pidieron a M.P.P. la tarjeta migratoria que portaba, detectando que presentaba un timbraje aparentemente falso.
El documento fue analizado por peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, que definieron que el timbraje fue estampado con un timbre falso, razón por la que la dominicana fue puesta a disposición del Juzgado  y la fiscalía para formalización, mientras que la Gobernación de Elqui también tomó conocimiento del caso para definir la permanencia de M.P.P. en el país.

Falsificadores
organizados

El Subcomisario Hugo Astroza, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, explicó que en este caso la mujer que poseía la tarjeta migratoria  con timbraje falso la adquirió a un sujeto que le cobró 200 dólares,  el  que formaría parte de una banda de falsificadores.
En ese sentido el Subcomisario indicó que  la PDI maneja antecedentes que indican que  los grupos delictuales que venden documentos migratorios falsos operan en los países de la frontera norte chilena.
«Nosotros por diligencias anteriores sabemos que existen bandas extranjeras en Perú y en Bolivia que han logrado falsificar los sellos de control migratorio de la Policía de Investigaciones de Chile y cuyos antecedentes fueron remitidos en su oportunidad a la fiscalía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre