Don Luciano Esquivel, «el alcalde de los pobres» irá por la Presidencia de Chile

1
22

Con la convicción que le caracteriza, don Luciano Esquivel, más conocido como «el alcalde de los pobres» llegó a la oficina de redacción de diario La Región y anunció su nuevo desafío: Postularse como Presidente de la República.
Luego de superar problemas médicos, aprovechó la oportunidad de agradecer a Rodrigo Valenzuela, Marta Díaz, al director y al personal del Hospital de La Serena, en donde según relató le salvaron la vida porque estuvo a punto de morir, pero se alegra y comentó que incluso ahora juega a la pelota, «ellos se portaron muy bien, me dan las pastillitas porque también tengo diabetes, estuve muy mal, se me subía el azúcar».
Pero su visita al diario no fue solo para contar sobre su estado de salud, luego de postularse a alcalde por La Serena y una fallida incursión al Parlamento, que bajó por un tema económico, ahora su desafío es aún mayor, quiere ser el próximo Presidente de Chile, «el Presidente de los Pobres».
Según comenta, el camino no ha sido fácil, en donde incluso le han llegado amenazas de muerte, pero enfatiza que su aspiración es ayudar a los pobres, «y que se sepan muchas cosas, porque me ha tocado investigar, soy el único en Chile que recoge cartones para sus campañas y a mí no me pagan el voto».
«Hay algunos candidatos que nunca salen presidente, pero están ahí, y toda la plata de los votos se la llevan, lo que debería hacerse ahora es ayudarlos pero no con tanta plata, yo también quedo endeudado, a veces no tengo para comer porque tengo que hacerme la campaña» relató.
Pese a no contar con un gran equipo atrás ni un partido, ni tampoco grandes recursos, quiere demostrar que se pueden lograr cosas recogiendo cartones, «se ve mejor y la gente lo quiere más porque se ve que no se está gastando la plata» señaló.
Dentro de lo que propone don Luciano si sale electo Presidente es una gran perrera en todas las regiones, «son seres y están vivos, y eso hay que cuidar» agregó.
Sobre su participación en política, «el alcalde de los pobres» comentó que «no pertenezco a ningún partido y nunca lo voy a hacer, porque los partidos políticos son los que se llevan la plata y eso no puede ser. Es la gente que decide».
«Esta es la primera vez que estoy lanzando esto, lo que voy a hacer. Las aspiraciones son grandes» se confesó.

1 COMENTARIO

  1. Mi comentario .
    Don Luciano debiera haberse postulado como consejal , no le habría ido mal , lo mas probable que estaría en ese cargo , y desde allí , postularse a alcalde o diputado , pero postularse “asi no mas “a Presidente de la Republica ? uffffffffffff . hay que tener muchas lucas y un equipo en cada región , sabedor de que cualquier ciudadano puede ser candidato con determinados requisitos ,
    Un consejo postulese a consejal , y desde allí , proyecta lo que podría realizar sin piso de votos difícil .
    Mucha suerte amigo , lo admiro .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre