Dos casas de Andacollo resultarom afectadas por fuego que fue provocado de manera intencional

0
57

ACTUALIDAD 8A las 8:45 de ayer un incendio estallo al interior de una casa de propiedad de Delicia Santander ubicada en calle subida Sindicato del Barrio Martínez y la calle Luis Miranda Ansieta de Andacollo, cuyas llamas que según las autoridades tendrían un origen intencional pasaron a propagarse rápidamente a un inmueble aledaño.

Efectivos de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos andacollino, concurrieron a la dirección de las viviendas afectadas al mando de su Comandante Fabián Casanga, quien alerto a su cuartel al avistar personalmente la gruesa  columna de humo originada por el siniestro.

A su llegada los voluntarios desplegaron sus mangueras para iniciar el combate de las llamas, mientras que los parientes de la familia Santander y vecinos trataban de salvar algunos enseres.

Sin embargo, a  pesar del esfuerzo de los bomberos, y el apoyo de personal de emergencias con camiones aljibes de una empresa minera local, la perdida fue total  en la propiedad en que comenzó el incendio y en una dependencia de la segunda casa siniestrada, no consignándose personas lesionadas.

Pariente de dueños aparentemente roció bencina y la encendió

En diálogo con diario LA REGION, el Comandante Casanga, confirmó que con las primeras indagatorias de sus peritos pudo establecer se que las llamas que afectaron ambas casas fueron causadas por la aparente acción de un pariente de sus propietarios, situación que fue esta en conocimiento de la policía.

«En la vivienda que fue donde se inició el siniestro encontramos gran cantidad de bencina rociada en las paredes porque al parecer uno de los moradores trato de quemar la vivienda  y dentro de nuestra investigación no pudimos constatar si eso fue  por algún tema familiar porque estaba solo dos damas en la casa, pero ellas nos dicen  que no estuvieron discutiendo ni nada».

Respecto a los damnificados que son cuatro personas, el Comandante Casanga, dijo que eran parientes de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna minera y de un cadete, «lo quemas lamentamos y  nos tiene bien afectados es que los afectados son padres de un voluntario y un oficial nuestros, de apellido Campusano Santander y allí también vive un joven de 11 años que pertenece a nuestra rama de cadetes».

Por tal motivo el oficial llamó a la comunidad y a las autoridades a cooperar con la familia a fin de brindarles cooperación en enseres, donaciones que pueden efectuarse en el cuartel central de calle Luis Miranda Ansieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre