Dos detenidos por usar pirotecnia en partido «clásico» disputado en Coquimbo

0
5

5El domingo Álvaro Muñoz Godoy y  Patricio González Ponce manipularon elementos pirotécnicos  al interior del Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo durante el partido «clásico disputado el domingo entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido válido por el Campeonato de  nacional de Primera B.

Ambos individuos fueron aprehendidos por Carabineros en el mismo recinto deportivo

Una vez en el Juzgado fueron formalizados por la Ley de Violencia en los Estadios que sanciona a quienes encienden, arrojan o porten cualquier tipo de elemento pirotécnico, sin autorización, mientras que González también fue formalizado por portar drogas ya que tenía una cantidad de 9 gramos 500 miligramos de marihuana.

Carlos Vidal, fiscal jefe de Coquimbo,  explicó que la prueba incrimina a ambos imputados.

«Los medios técnicos que mantenía la policía (Carabineros) para monitorear (el recinto) y aportar los medios de prueba permitieron establecer que estas personas habían encendido estos fuegos de artificio, específicamente bengalas y voladores y resultaron detenidos al interior del recinto deportivo, mientras se desarrollaba el espectáculo deportivo», explicó el fiscal.

Como  medidas cautelares el Tribunal impuso a González y a Muñoz la prohibición de acercarse al estadio Francisco Sánchez Rumoroso a cualquier espectáculo deportivo.

En cuanto al plazo de investigación, el Tribunal concedió 60 días al Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre