DOS FECHAS DE SUSPENSIÓN Y UNA MULTA PARA PINILLA EN LA COPA SUDAMERICANA

0
177

Conmebol dio a conocer ayer la sanción sobre el delantero de Coquimbo Unido que se perderá los dos compromisos de la segunda ronda del certamen internacional. Además el club deberá pagar una multa cercana a los 2,5 millones de pesos que serán descontados de los derechos de televisación.

Mauricio Pinilla, delantero de Coquimbo Unido, se perderá la llave del cuadro pirata por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, luego de ver la cartulina roja en la revancha ante Aragua FC, por la primera ronda, duelo que se disputó en Caracas, Venezuela.
Cuando el duelo se iba en el Estadio Olímpico de la UCV, a los 90+2 minutos, el experimentado ariete fue expulsado por protagonizar un encontronazo con el jugador local Pedro Álvarez.

El organismo rector el balompié sudamericano comunicó en la presente jornada que el formado en Universidad de Chile fue sancionado con dos partidos por su expulsión, tras infringir el artículo 16.1.b del Código Disciplinario.

Ese apartado menciona que habrá expulsión si hay «juego brusco grave, el cual se produce mediante la entrada o disputa del balón que pone en peligro la integridad física de un adversario en la que el infractor».

Además, Pinilla (o el club) deberá cancelar una multa de 3.000 dólares (cerca de 2.500.000 pesos). Este monto será debitado automáticamente de las ganancias que reciba Coquimbo Unido por «concepto de derechos de Televisación o Patrocinio».

Con esta sanción, el jugador de 36 años se perderá los dos partidos que Coquimbo Unido deba afrontar ante un equipo que saldrá del sorteo, a realizarse el 13 de mayo.

UN CUPO EN LA SELECCIÓN

Mauricio Pinilla viene de anotar en las últimas dos fechas de manera consecutiva: ante su ex club Universidad de Chile y en el clásico frente a Deportes La Serena.

En conversación con el Canal del Fútbol (CDF) tras la victoria por 2-1 sobre los «papayeros», el domingo, «Pinigol» abordó la posibilidad de retornar a la Selección Chilena, donde para el microciclo el técnico Reinaldo Rueda consideró a Roberto Gutiérrez, delantero de su misma edad y uno de los goleadores del Campeonato Nacional 2020 con cinco conquistas.

«Yo hoy día me llamaría, pero no soy el técnico», comenzó el atacante «pirata». «Estoy bien, la verdad es que aparte de lo que pueda pensar el técnico y lo que crea que pueda armar como plantel, yo la verdad estoy muy feliz, estoy disfrutando un momento de mi carrera que nunca me lo imaginé. Nunca pensé jugar hasta los 36 años, nunca pensé que el físico me iba a dar para después de tanto desgaste, tantos años afuera, nunca lo pensé, y hoy día me encuentro en la plenitud de mi carrera, feliz, disfrutando, hoy día para mí lo más importante es Coquimbo Unido», añadió.

Acerca de por qué él se llamaría a la selección, Pinilla comentó que «creo que hoy día en la posición es difícil encontrar un «9» con estas características, así que uno nunca sabe, quizás uno puede ser opción».

EL LUNES ANTE UNIÓN LA CALERA

Para este lunes 9 de marzo, a las 18 horas está programado el próximo desafío de Coquimbo Unido, enfrentar en calidad de visitante a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chauán Nazar.

Los aurinegros deberán evaluar como se encuentran fisicamente jugadores que se vieron algo desgastados en el clásico, como Gaspar Iñiguez que había arrastrado molestias físicas en la previa y Nicolás Berardo.

El resto del contingente debería estar a disposición del DT Germán Corengia quien desde ya planifica el cotejo contra uno de los equipos que mejor muestra en el campeonato nacional como es la escuadra cementera dirigida por el argentino Juan Pablo Vojvoda.

Los caleranos marcha en el cuarto lugar con 13 puntos y vienen de empatar en casa frente al puntero, Universidad Católica 1-1 en la fecha 6 del torneo de Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre