Dos grandes espectáculos internacionales

0
77

5El Teatro Municipal de Ovalle, será escenario del espectáculo de danza flamenca «De tal palo tal astilla» y de la obra brasilera «Antes da Chuva».
El viernes 28 de julio a las 20:00 horas comenzará el recorrido de artistas internacionales por las tablas del TMO cuando llegue la Compañía Flamenco Triana, dirigida por Gabriel Aragú, con una propuesta rítmica y con un deje cómico que usa la fuerza y pasión del flamenco como lenguaje para representar la pertenencia y las tradiciones dentro de una familia: sus vivencias, sus alegrías y sus penas, usando la propia familia de los artistas como ejemplo.
Gabriel Aragú es Bailaor chileno radicado en Sevilla, que creció junto a sus padres y tres hermanas -bailaores todos- en teatros, ensayos y en la música, y su trabajo lo ha llevado a los escenarios de Lituania, Argentina, España, Escocia, Inglaterra, China, entre otros.
Ifman Huerta, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, señaló que «el TMO ya contó con la presencia de esta extraordinaria compañía, la cual se ganó los aplausos y ovación del público, gracias a su apasionante puesta en escena y en esta temporada regresan con un gran espectáculo que el público podrá disfrutar, completamente gratis, retirando sus entradas en el Centro Cultural Municipal de Ovalle».
El sábado 29 de julio, a las 20:00 horas el público del Teatro Municipal de Ovalle podrá disfrutar del montaje brasileño «Antes da chuva» del director Rodrigo Portella, la cual dará inicio a la quinta edición del Festival Internacional Teatropuerto que se desarrollará en Ovalle, Los Vilos y La Serena entre el 29 de julio y 04 de agosto.
La obra «Antes da Chuva» nace del cruce de «El amor en los tiempos del cólera» de Gabriel García Márquez y experiencias familiares excéntricas de los integrantes de la compañía, en particular la de una abuela peruana que desciende el río Amazonas con 15 niños. El trabajo desemboca en una puesta en escena que relata el amor de un joven por una mujer mayor en una aldea ribereña cada vez más desierta.
El alcalde Claudio Rentería, expresó que «para nosotros como municipio y como Corporación Cultural es muy satisfactorio contar con estos dos espectáculos, dentro de nuestra Temporada 2017, que invitan a la comunidad vivir una grata experiencia en torno al arte sin tener que salir de nuestra comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre