Dos voluntarios de Bomberos heridos leves en incendio que destruyó restaurante de La Serena

0
274

Con un corte en la cara y una lesión leve provocada por una electrocución menor, quedaron dos voluntarios de Bomberos de La Serena, durante las faenas de extinción de un incendio que ayer en la madrugada destruyó completamente el área de cocina y parrillas del Restaurante Martín Fierro de calle Hortensia Bustamante con Avenida Cuatro Esquinas.
Las llamas, cuyo origen es indagado por peritos bomberiles y las autoridades policiales, comenzaron a las 4:00 cuando el local estaba sin público y sin empleados, en el sector de parrillas que era la especialidad del restaurante y de la cocina, propagándose en pocos minutos hacia bodegas y dependencias administrativas al consumir material inflamable de esas estructuras.

Efectivos de siete compañías, desplegaron mangueras al interior y exterior del recinto siniestrado y en el techo tras subir por escaleras, comenzando a rociar agua a las llamas que alcanzaron unos cinco metros de altura, tareas en la que dos voluntarios padecieron heridas por una descarga eléctrica y por un corte en la cara por escombros desprendidos durante la emergencia.

Es así que el fuego logró ser controlado luego de cerca de cinco horas de labor, constatando que cerca del 70 por ciento del restaurante quedó con pérdida total y que la zona de comedores, quedó con desperfectos por la acción del calor, el humo y el agua.
Si bien hay seguros comprometidos, el propietario del comercio Gustavo Redolfi, que daba empleo a 45 personas, dispondrá de la pronta reconstrucción para volver a funcionar a contar del próximo verano.

Por otra parte, el municipio de La Serena, este lunes, enviará a cuadrillas de trabajadores para ayudar en las faenas de despeje de restos del local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre