Dr. Hamuy “He quedado impresionado con las actividades de la ULS”

0
84

9bEl presidente del Consejo de Conicyt, Mario Hamuy, astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015 y en cuyo honor se bautizó al asteroide 109097 como «Hamuy» (2011), fue el conferencista invitado al Acto Oficial de Inauguración del Año Académico 2017 de la Universidad de La Serena, ceremonia enmarcada en la conmemoración del trigésimo sexto aniversario institucional.
Luego de escuchar la cuenta pública del Rector, Nibaldo Avilés, y al inicio de su intervención, el Dr. Mario Hamuy hizo un reconocimiento a la máxima autoridad universitaria “por la magnífica labor que se está realizando. He quedado impresionado con las actividades de la Universidad de La Serena, en lo que respecta a Docencia, Investigación, relacionamiento con el medio externo, gestión digital. La verdad es que por lo que hemos escuchado esta mañana, es un modelo a seguir”.
“El Rector -continuó el expositor- nos comentaba que, a veces, los recursos son escasos, pero no siempre es lo importante, o no todo pasa por tener más recursos. Más importante es tener ideas y lo que hemos visto aquí es justamente una visión de Universidad que se proyecta hacia el futuro, hacia el siglo XXI y éste es el gran capital que yo veo aquí, señor Rector. Una Universidad que piensa, que se anticipa, que se digitaliza, que se adelanta a los desafíos de BigData y ese es el gran capital que ustedes tienen, visto desde afuera. Los recursos siempre son importantes, pero lo más importante es el recurso humano”, expresó en su presentación ante la comunidad universitaria e invitados especiales.

El Dr. Hamuy se refirió al proyecto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual indicó que “viene a concretar un viejo anhelo de la comunidad científica. Hoy en día nuestra institucionalidad de ciencia y tecnología está dispersa. La principal agencia de financiamiento es Conicyt (…), pero también está la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, la Corfo que fomenta la innovación, entonces tenemos una institucional dispersa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre