Dron de seguridad permite recuperar especies robadas en el centro de Coquimbo

0
325

Un importante apoyo a las labores de prevención del delito, patrullaje y fiscalización a distancia en la comuna porteña, está brindando el dron de última generación adquirido recientemente por el Municipio y operado por funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Coquimbo, dispositivo que la madrugada de este viernes, permitió recuperar especies robadas desde la zona céntrica de la comuna.

El hecho ocurrió en calle Alcalde con Melgarejo en el centro de la ciudad, donde sujetos desconocidos sustrajeron 15 paneles de cierre perimetral instalados en esa zona por las obras de mejoramiento que se efectúan en el sector. Gracias a los patrullajes aéreos del dron de seguridad ciudadana, los funcionarios pudieron detectar que los paneles se encontraban escondidos en un sitio eriazo de calle Varela. De inmediato los funcionarios iniciaron las coordinaciones con personal de la 2da. Comisaría de Carabineros de Coquimbo y la empresa a cargo de las obras, logrando recuperar las especies.

Sobre el hecho y la eficacia del dispositivo, el Alcalde Marcelo Pereira manifestó que «no nos equivocamos al adquirir esta herramienta de seguridad y seguiremos trabajando para potenciar con nuevas tecnologías el sistema de vigilancia municipal, porque queremos que la seguridad no sólo sea una sensación, sino un realidad en nuestras calles y barrios. Este dispositivo ha dado muy buenos resultados en comunas donde se han implementado y en Coquimbo ya se están viendo sus frutos y el importante apoyo que brinda a nuestros funcionarios de seguridad y efectivos policiales para enfrentar la delincuencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre