Educadoras de jardines infantiles VTF anuncian paro para el lunes 20

1
12


La presidenta regional (S) del sindicato de jardines Vía Transferencia de Fondos, de La Serena, Carolina Núñez, señaló que «las trabajadoras, tanto educadoras, técnicos y auxiliares, nos vemos  obligadas a realizar este tipo de manifestación ante la nula respuesta de las autoridades a nuestras propuestas».

A partir de este lunes 20 de agosto hasta el mediodía  del martes 21, todas las trabajadores de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) del país realizarán un paro nacional convocado por la Federación de Jardines VTF.
«Nuestra lucha es por mejorar las escuálidas condiciones laborales y económicas de todas las trabajadoras  que nos desempeñamos en esta hermosa labor y también salvaguardar la integridad y la educación de calidad para nuestras niñas y niños», indica el Sindicato.

Entre las peticiones que exige este sindicato figuran aumentar la cantidad de profesionales y auxiliares de servicio por niño (a), ya que el actual gobierno impuso tal disminución; terminar con la discriminación entre las modalidades de los jardines clásicos, Junji y Junji VTF; aumentar los recursos que entrega la Junji a las corporaciones y/o municipalidades para los jardines VTF; igualdad de trato en las condiciones laborales y económicas.
Núñez aclaró que este paro es tan solo el inicio de una serie de movilizaciones, de no haber una respuesta satisfactoria de las autoridades a estos requerimientos.
Discriminación
hacia los VTF
Estos jardines son administrados por las municipalidades, en este caso pertenecen a la Corporación Gabriel González Videla de La Serena las trabajadoras que irán a paro, junto a los demás sindicatos a nivel país; pero los dineros son otorgados por la Junji  -a modo de subcontratación- y lo que estas trabajadoras denuncian porque sus sueldos son muy bajos relacionados con quienes trabajan directamente para la entidad fiscal.

En lo que se refiere a salario, las trabajadoras den los Jardines Vía Transferencia de Fondos solicitan al Gobierno, que a través de la Junji, entreguen mejores ingresos para los jardines para así poder mejorar los honorarios de las funcionarias. «Lo que pasa es que nosotras tenemos funcionarias que en estos momentos están ganando $189.000, que son la mayoría, de servicios menores y técnicos en Educación Parvularia. Somos una de las regiones que gana menos sueldo comparado a nivel nacional», ha señalado Núñez.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre