Eguiguren llama a todas las autoridades a hacerse el Test

0
103

Parlamentario de Renovación Nacional se sometió al examen de droga en el Congreso, a raíz del lanzamiento del programa «Elige Vivir Sin Drogas», e hizo una invitación al resto de las autoridades, «ya que es una gran demostración de transparencia y de coherencia».

Eguiguren manifestó que «me hice el examen y todo bien. Creo que el programa que ha informado el Presidente Sebastián Piñera es de los programas más importantes en políticas públicas que va a tener cualquier gobierno. Siento que este no es un programa ni de derecha ni tampoco de centro izquierda, sino que es un programa de Estado que hay que aplaudir, porque la droga se está comiendo a nuestros niños y jóvenes. Entonces la mejor manera para poder apoyar un programa como este, es que las autoridades demos el ejemplo, dado que no hay nada que enseñe más que el ejemplo y por eso hemos querido hoy (ayer), un día después que el Presidente Piñera difundiera este programa, hacernos el test de la droga y la verdad es que nos fue bien, como sabíamos que nos iba a ir».

En ese sentido, aclaró que «con este test hemos demostrado que no consumimos droga y que estamos habilitados para legislar en forma íntegra, en forma seria, sin sesgos, sin intereses personales en estas materias y esa es la invitación voluntaria que hacemos a todos los parlamentarios y que las autoridades de gobierno sigan este mismo camino y nos hagamos el test del pelo, de la saliva. En fin, cada uno elige el que sea más fácil de hacer, pero que nos hagamos este examen, que es una gran demostración de transparencia, de coherencia y de la integridad en esta materia para ejercer el cargo que nosotros estamos desarrollando. Hoy (ayer) fuimos como diez los parlamentarios que nos hicimos este examen, todos de Chile Vamos, y esperemos que este simbolismo, porque esto básicamente es para enviar un mensaje a los jóvenes de que se puede vivir sin drogas, que se puede generar una vida entretenida y llena de expectativas.

Es que si nosotros le pedimos a los jóvenes que dejen de consumir droga, que si vamos a liderar un programa tan agresivo en donde se involucra la familia, la sociedad, seamos los primeros en demostrar que esto es malo, que es un flagelo a la sociedad y demostremos que no consumimos.

Sin embargo, el diputado por el Distrito 5 quiso ir más allá y le hizo una invitación voluntaria no solamente a sus pares de la región, sino que también al resto de las autoridades.

«Hablé con los diputados y me dijeron que lo harían y bienvenido, porque esto no es una competencia para ver quien lo hace primero o quien lo hace después, sino es quién se lo hace. Acá lo importante es que se hagan el test en el tiempo que ellos estimen, aunque me imagino que será antes de que cumplan su periodo legislativo (ríe). Pero lo importante es que se hagan este examen, porque la comunidad lo va a recibir muy bien y quedará tranquila».

Es más. Advierte que «siento que la ciudadanía presume de la buena fe de los parlamentarios y que somos personas que no consumimos droga»….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre