El «Auri» derribó a Cobresal y alcanza la punta en la tabla del Grupo 2

0
55

7Un importante triunfo en el Grupo 2 de Copa Chile consiguió Coquimbo Unido ayer en el estadio La Pampilla, donde venció por 2-1 a Cobresal, equipo que milita en la Primera División.

El duelo comenzó adverso para el local, porque a los 2’ minutos el juez del compromiso cobró una falta penal. Frente al balón se puso Matías Donoso, y si bien el meta Juan Segovia contuvo, el rebote le quedó a Mauricio Flores para empalmar y colocar el 1-0 a favor del visitante.

Pero los piratas no bajaron los brazos. Por el contrario, siguieron luchando cada balón y tratando de hilvanar jugadas a través de Richard Olivares y el brasileño Klever.

Este último en el minuto 34’ complicó con sus gambetas a la defensa minera hasta que le cometieron una falta en el área que significó el 1-1 tras ejecución perfecta del capitán coquimbano Richard Olivares.

A un minuto del final vino el desequilibrio. Lanzamiento de esquina servido desde la derecha por Luis Aguirre y en el área apareció el defensor central Manuel Olivares para con un potente testazo vencer al meta Miranda y colocar el 2-1 a favor del local.

En el minuto 46’, una jugada de fútbol generó un entrevero entre el defensor porteño Claudio Muñoz y el volante cuprero Juan Pablo Miño, terminando ambos jugadores expulsados, motivo por el cual ambos elencos tuvieron que enfrentar los segundos 45 minutos con diez elementos.

Pero fue en el tiempo complementario donde apareció la gran figura del partido: el portero coquimbano Juan Segovia, que fue protagonista de al menos tres atajadas de partido, manteniendo su arco en cero durante esta etapa.

De esa manera se estructuró el triunfo de Coquimbo Unido, que deja al equipo como líder de la tabla del Grupo 2 de Copa Chile con 7 unidades, las mismas que tiene Deportes La Serena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre