El Bayern humilla al Barcelona de Vidal 8-2 y lo elimina de la Champions.

0
157
Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal kneels on the field during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Valladolid FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 29, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Este viernes Barcelona, cuadro en que milita el chileno Arturo Vidal, vivió una de sus jornadas más negras en Champions del último tiempo, al caer 8-2 frente a Bayern Múnich.

Vidal jugó de mediapunta y exhibió un nivel intrascendente. Bien anulado por Joshua Kimmich, el nacional no llegaba a tiempo a las jugadas de ataque ni alcanzaba a bajar para las coberturas. En la segunda parte retrocedió tras el ingreso de Antoine Griezmann y recibió amarilla en el último minuto por reclamos, en una nueva Liga de Campeones que se le escapa a sus 33 años.

En el Estadio da Luz de Lisboa, el Bayern golpeó de entrada con un tanto de Thomas Müller a los 3′ tras una buena acción colectiva. Sin embargo, el combinado alemán se complicó solo y David Alaba puso la igualdad con un autogol a los 7′, en un intento de despejar un centro de Jordi Alba.

Los mejores pasajes del Barça llegaron después del empate. Un mano a mano entre Luis Suárez y Manuel Neuer que ganó el ex Schalcke 04, un centro venenoso de Lionel Messi que se estrelló el palo y una arremetida del astro argentino donde eludió a toda la zaga, pero falló en la definición.

Todo eso acabó en el minuto 22′. Ahí, un error de un discretísimo Sergi Roberto le permitió a Iván Perisic poner el segundo con un latigazo cruzado que dejó atónito a Ter Stegen. El tanto descolocó al elenco azulgrana, lo que aprovecharon los bávaros para poner el tercero a los 28′, obra de Serge Gnabry, tras un increíble pase de globito de Leon Goretzka. Y a los 31′, Thomas Muller le ganó la posición a Gerard Piqué y definió el cuarto.

Los dirigidos por Quique Setién parecían reaccionar a los 57′, después de una buena jugada individual de Luis Suárez en la que el mismo uruguayo descontó. Pero poco duró la ilusión, porque Alphonso Davies se pasó a todos a los 62′ y le dejó el gol servido a Joshua Kimmich para el quinto.

El elenco azulgrana se terminó por derrumbar. Robert Lewandowski puso el sexto de cabeza a los 82′, mientras que Philippe Coutinho cumplió la ley del ex dos veces antes del final, anotando sin marca a los 85′ y los 89′ ante un cuadro catalán irreconocible, que cerró una temporada sin títulos sufriendo una goleada histórica.

Por su parte, el Bayern sigue con su arrolladora temporada, en la cual no pierde desde diciembre del 2019, y ahora espera rival entre el Olympique de Lyon y el Manchester City por la semifinal de la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre