El Bullying sigue siendo tema en colegio Cardenal Caro de Coquimbo

0
600

Después del confuso incidente del miércoles de la semana pasada, donde luego de una reunión hubo una supuesta agresión de una apoderada contra la directora del colegio Cardenal Caro, ayer, alumnos y padres apoderados hicieron una marcha pacífica, y posteriormente fueron escuchados por la dirección del Servicio Local de Educación Pública, Slep Puerto Cordillera para enfrentar el problema de bullying.

Un grupo de unos 30 apoderados y alumnos estuvieron avanzando hacia el centro con carteles en demanda de la sede del SLEP en el centro, solicitaban ser recibidos por la dirección de Slep. Un gran cartel tenía el lema «No + bullying».

Dos representantes de los apoderados fueron recibidos por la directora de puerto cordillera Ana Victoria Ahumada, instancia en la que Evelyn Álvarez, apoderada vocera de Quinto básico B, explicó a Diario LA REGIÓN las motivaciones que los llevaron a realizar la movilización.

«Yo estuve presente en la reunión, en la que hubo la supuesta agresión, pero hoy vinimos al servicio, ya que en el colegio no nos quisieron recibir, por eso nos dirigimos hacia acá para entregar nuestro petitorio para mejorar la convivencia escolar nuestra, pero tengo que aclarar que todos los apoderados estamos en contra de todo maltrato a todas las personas y no avalamos maltratos contra directivos, profesores, funcionarios, apoderados ni alumnos».

Otra de las razones que según Álvarez los llevó a solicitar la intervención de Slep, fue que requieran una ayuda especial para tratar al alumno de quinto básico que incurre en permanentes indisciplinas y que cometa constantes agresiones contra compañeros, «lamentablemente en el quinto B hay un niño con muy mala conducta, su agresividad ha ido aumentando en los últimos cuatro años, y a él no se le ha dado ninguna ayuda hasta ahora, a pesar que la directora de la escuela y el inspector han dicho que enviaron la carpeta con su caso para darle alguna solución, pero nosotros no estamos satisfechos, porque no vemos ninguna ayuda directa hacia él de tipo sicológica, pues sigue agrediendo, y lo que se sabe es que cuando le dan pataletas en clases sale al patio y agrede a quién esté ahí».

Al término de la reunión con la directora de Slep, Oscar Sánchez, representante de los apoderados que dialogó con la autoridad, expresó, «logramos entregar nuestro petitorio y la directora del servicio estuvo muy llana conversar con nosotros y nos confirmó que se va a reunir ahora lunes en la tarde con la directora de la escuela y con los docentes para que levanten el paro que ellos mantienen, ya que va en desmedro de los niños, y si ellos deciden mantener el paro, solicitamos que por lo menos abran el comedor para dar la alimentación a los alumnos. La directora de Slep nos entregó una pauta de reunión y ahora seguiremos atentos para ver cómo avanza la resolución de nuestro petitorio».

Consultado por nuestro medio por la situación del alumno con problemas conductuales Sánchez confirmó que su caso fue puesto en conocimiento de la directora Ahumada, a aclarando que la intenciones que se sometido a un tratamiento especial, «el alumno necesita un total apoyo de todos los entes públicos de educación, y aquí no se necesita que se saque a ningún niño por tener mala conducta de los colegios, sino que por el contrario, que sean sometido a una ayuda sicológica, que sin duda le va a permitir mejorar conductualmente, y así lo ayudaremos para que en el futuro sea una mejor persona».

La apoderada Fernanda Durán, que fue sindicada por la directora como la persona que la atacó con golpes tras la reunión del miércoles, fue la que dio cuenta en primera instancia un apoyo a la movilización, en vista que su hijo también ha sufrido bullying al interior del establecimiento.

«Mi hijo ha estado tres veces en el hospital con cortes en la cabeza por peleas con compañeros, y no quería ir a clases. Tuve que llevarlo a un sicólogo particular. En esas sesiones él decía que quería quitarse la vida por lo que le estaba pasando, y ahí me decidí a luchar por él…»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre