El Chaleco de Elodie lanza disco en Coquimbo

0
195

En el Centro Cultural Palace será la «Tertulia poético musical» este  jueves 25 de mayo a las 20:00 horas, con el objetivo de acercar las artes a la comunidad y valorar las creaciones de artistas provenientes de diversos rincones de la región.

9Es el lanzamiento  del disco «Tertulia poético musical», segunda producción de la agrupación El Chaleco de Elodie.

El Chaleco de Elodie es una banda AngloChilena liderada por la cantante y compositora inglesa de origen vasco Juanita Ozamiz y Alvaro Díaz, músico y compositor chileno. Junto a una serie de músicos colaboradores, presentarán en la jornada un repertorio de canciones originales que van desde el «swing» hasta el «reggae» pasando por «baladas» y «country».

Álvaro Díaz detalló parte del trabajo plasmado en la producción musical. «Este es nuestro segundo disco. Nos hemos demorado aproximadamente dos años en grabarlo, puesto que es una producción realizada con aportes propios, sin ningún otro financiamiento. Es un disco que a nivel estético plantea una búsqueda de la identidad territorial, a través de la poesía musicalizada como hilo conductor. Hay musicalizaciones que pertenecen a Gabriela Mistral y a otros autores, como Roberto Salinas, Guillermo Castellón, Luciano Rojas, entre otros, los cuales son personajes ligados a la música y literatura en la región», expresó.

El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira  hizo un llamado a participar durante el mes aniversario de la comuna. «Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. Nos llena de orgullo que agrupaciones musicales de toda la región presenten sus nuevas obras en el Centro Cultural Palace, así que esperamos que todos y todas puedan asistir en familia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre