Infructuosa búsqueda de Carlos en sectores de tranque Puclaro

0
573

Familiares y amigos de Carlos Díaz , extraviado desde el 7 de diciembre, trabajaron intensamente en su búsqueda en el tranque Puclaro, donde un informante anónimo dijo haber visto ropas similares a las del joven, pero sin resultados positivos.

Carlos, padre de dos hijos, trabajaba como taxista informal. Ese día salió a la jornada diaria, sin que nunca más regresara. Su auto fue hallado horas después, incendiado en un sector de El Panul, en Coquimbo.

Katherine, su hermana, relata a diario LA REGION que la información fue entregada por una persona anónima. Era una señal esperanzadora, porque efectivamente la ropa y los colores parecian ser como los que vestía Carlos. Pero…

«Nos dijeron que habían visto ropa de hombre por el lado de Puclaro, pero la verdad es que después de revisar intensamente el sector señalado no encontramos nada. Mi hermano usaba un buzo azul con diseño, que es el que sale en la foto de los carteles de la búsqueda. Buscamos esa ropa, pero no encontramos nada, lamentablemente».

Agregó que ese dato lo entregaron a la Policía de Investigaciones. Hasta ayer no tenían mayor información de los indagadores. «Les avisamos del tema de la ropa, pero hasta ahora martes no tenemos más información ni otra pista».

Le causa extrañeza a la hermana del joven, pues él no tenía vinculación con Vicuña. «Que yo supiera, él no tenía amigos en Vicuña. Si tenía que trasladar a alguien en el auto, lo hacía solo en La Serena. De la ropa nos avisaron hace como dos a tres días atrás, pero no quisimos darlo a conocer, porque nosotros como familia quisimos ser los primeros en buscar por nuestra cuenta».

De todas formas agradece cualquier pista que se tenga. Que no duden en hacerla llegar a ellos o a la policía: 935115433 y 966805169.

«A pesar que ahora no nos fue bien, es positivo que la gente entregue cualquier dato que nos ayude a encontrar a mi hermano. Lo otro es que si alguien tiene alguna información y prefiere comunicarse con la PDI que lo haga, sin problema».

Katherine Rodríguez dice que por ahora el único hecho que tienen es el hallazgo del todoterreno Hyundai, que era de un pariente de Carlos, incendiado.

«Del auto la PDI no nos ha dicho nada. Nosotros como familia, por un dato de una persona, lo encontramos y fuimos a revisarlo. Como dije antes, lo que sacamos de ahí fue un perfume que Carlos usaba y un llavero. NO encontramos el celular de mi hermano, que sigue apagado»…

El joven prefería comunicarse con mensajes de redes sociales, tal y como como lo hizo con el último mensaje de Whatsapp que envió a su hermano Luis, para saber si estaba en su casa, cerca de las 19:00 del día 7.

«Preguntamos a la empresa si habían salido otros llamados del celular después del mensaje que le mandó a mi otro hermano. No había otro llamado. Carlos usaba más que nada Whatsapp, con el que es difícil saber si pudo enviar más mensajes».

Comenta que «no hemos visto nada extraño en la población, tampoco nos han llamado para decirnos que alguien lo tiene retenido, aunque nos ha llamado gente con información falsa, cosa que se lo hemos dicho a la PDI. Por eso pedimos a todas las personas que entreguen verdadera información. Carlos tiene dos hijos que no le hemos dicho que su papá no está, para protegerlos porque son chiquititos, consideren eso, no sean crueles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre