El «Chuleta» comandó carrera de perritos

0
60

DEPORTES 1Los perros siempre están felices de estar con sus dueños, y más aún si es para hacer deporte, oportunidad que no sólo permite fomentar la vida sana sino también fortalecer el vínculo y apego entre ambos.

Por eso Rodrigo Inostroza fue uno de los que junto a su compañero canino participó en la primera versión de «Corre con tu Mascota» y que esta vez nuevamente se hizo presente para sumarse a esta iniciativa que se enmarca en la campaña de tenencia responsable de animales que impulsa la municipalidad de La Serena.

«La encuentro una muy buena iniciativa. Tuvimos el quinto lugar, pero lo importante es que es una manera distinta de compartir con la mascota y de conocer gente que es como nosotros. El mensaje es cuidar a las mascotas, respetarlas, porque son uno más de la familia», dijo tras llegar a la línea de meta ubicada en la Avenida de Aguirre, sector del Faro Monumental.

Andrés Núñez también disfrutó junto a sus inseparables Rex, de 5 años, y Negrito, de 1 año y medio, de esta entretenida jornada. «Como siempre un placer correr junto a mis perros y que se hagan estas actividades porque realza la importancia que tienen las mascotas en nuestras vidas. Felicito por la iniciativa y ojalá se sume cada vez más gente», expresó.

Para el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo acompañado por el perro Chuleta símbolo de la campaña, lo más importante es que la gente está comprendiendo el mensaje que buscan entregar para generar, desde la educación, un cambio cultural en esta materia.

«Esto está prendiendo mucho. Esta segunda versión demuestra que la gente está tomando conciencia, que vamos por buen camino, la gente está muy entusiasmada y está entendiendo el mensaje. Estamos haciendo una tremenda labor. No podemos tener más perros abandonados. El refrán de que el perro es el mejor amigo del hombre no es recíproco y queremos revertirlo con estas instancias y la adopción»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre