El deporte se toma el verano en la cárcel de Ovalle

0
117

7Desde el lunes 05 de enero, y hasta finales de febrero, los cerca de 300 internos e internas que habitan el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, podrán aprender y practicar una serie de deportes, gracias a un acuerdo alcanzado con el municipio de dicha ciudad.

Las disciplinas –dentro de las cuales destacan la rayuela, el ajedrez, el baby fútbol, el tenis de mesa y zumba- serán ejecutadas en la cárcel de Ovalle,  financiadas por la Municipalidad y ejecutadas por el Departamento de Deportes de la casa edilicia.

“Vamos a realizar estas jornadas deportivas todos los lunes, martes y miércoles, con el objetivo de abarcar la totalidad de nuestra población penal, tanto hombres como mujeres. Para ello, contamos con el apoyo de 8 monitores, quienes –además de impartir los talleres- nos aportan con toda la implementación requerida para realizar las actividades”, indicó el alcaide del CDP ovallino, mayor Claudio Carrasco.

Pero eso no es todo, porque además de los profesionales mencionados por la autoridad, durante las próximas 7 semanas ingresarán al penal un psicólogo deportivo y un abogado, quienes realizarán atenciones y orientaciones durante las Jornadas Deportivas. A ello se suma la entrega de trofeos, premios y vestuario deportivo a los participantes de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre