EL DUC NO BAJA LOS BRAZOS PESE A LA DERROTA

0
865

Un rival muy complicado que se hacer fuerte en casa, fue el que se encontró ayer en Villarrica, Unión Compañías, elenco que cayó por 2-0 ante Pilmahue, en el duelo de ida de semifinales del torneo de Tercera División B.

El partido fue parejo en los primeros minutos, con pocas acciones en las porterías, pero disputando la posesión del balón por parte de ambas escuadras.

Sin embargo, con el correr de los minutos el local fue mostrando sus cartas y quedándose con el balón. Comenzó a ir sobre el arco del meta serenense Nicolás Cortés, que tuvo un par de intervenciones importantes para mantener el su estantería en cero.

El DUC también tenía lo suyo. A los 38′ Nicolás Barrera disparó hacia la portería de Sergio Torres y el meta de Pilmahue respondió de excelente forma para desviar el tiro.

A los 40′ el local nuevamente llevaría peligro a la última línea del Unión Compañías. Andrés Bustamante metió un remate a portería y el balón se estrelló en el vertical mientras Cortés solo hacía vista.

Ese sería el aviso de lo que vendría en el minuto 44′, ocasión en que Pilmahue abriría el marcador a través de Henry Calderón, el goleador del cuadro de Villarrica.

En el segundo tiempo el elenco sureño siguió siendo protagonista en su estadio. Tenía la pelota, pero le faltaba la profundidad necesaria que lo llevara a anotar el segundo tanto.
Eso hasta los 77′. Diego García cometió falta sobre Calderón, el juez del partido cobra tiro libre, ejecuta Carlos Ahumada, logrando estructurar el 2-0 definitivo, que le da los tres primeros puntos de la llave a Pilmahue.

Ahora Unión Compañías deberá procurar dar vuelta el marcador en casa, donde debe ser capaz de ganar al menos por 2 goles de diferencia para igualar la llave. La idea de los dirigidos de Ricardo Rojas es ejercer la localía en el complejo Juan Soldado, donde se sienten más comódos.

Cabe recordar que el equipo que pase esta llave asegura uno de los dos cupos de ascenso a Tercera División A que entrega el torneo. Si es eliminado, tiene la posibilidad de jugar una liguilla de promoción ante Tomás Greig o Escuela de Fútbol Macul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre