«EL EQUIPO SABE A LO QUE JUEGA Y ESO ES MOTIVANTE»

0
86

16El penúltimo refuerzo de Coquimbo Unido se sumó ayer a los entrenamientos del plantel. Se trata del delantero Yashir Pinto, quien llega para dar una nueva alternativa en ataque al técnico Patricio Graff.
«Tengo la posibilidad de jugar por todo el frente de ataque, no solo de nueve, también puedo ir por las bandas. Tácticamente soy muy bueno, puedo llegar al gol. La posibilidad que tengo acá es de ganarme un puesto y es lo que voy a intentar», expresó tras realizar su primer entrenamiento con los nuevos compañeros, con quienes luchará por ascender a Primera División.
Pinto llega en calidad de préstamo desde Curicó Unido. Allí no sumó muchos minutos con el técnico Luis Marcoleta, pero con Jaime Vera había mostrado nuevamente su capacidad goleadora en Copa Chile. «Llegué lesionado o en recuperación de una rotura de tendón de Aquiles a Curicó, pero eso fue a principio de año. En febrero ya estaba en óptimas condiciones, después fue netamente una decisión técnica no utilizarme. Al profe Jaime (Vera) lo conocía hace tiempo, hablamos y me dijo que tenía la chance de jugar, pero no los minutos que estaba buscando, entonces tomé la opción de venir a Coquimbo. Me llamaron varios equipos de Primera B, también tuve una oferta de ir afuera, pero me decidí por Coquimbo porque se lo que significa y me motiva mucho», señaló el atacante.
El jugador detalló que hizo «toda la pretemporada, jugué los partidos de Copa Chile también. Ahora hice un ratito fútbol, me sentí bien, cansado no más por el viaje desde Curicó, pero normal. La verdad es que estoy contento, mis compañeros y el cuerpo técnico me recibieron bastante bien. Quiero tratar de ponerme a punto lo más pronto posible a lo que quiere el profe, porque físicamente vengo bien».
Respecto a que lo motivó a venir a Coquimbo Unido, Pinto dijo que «lo que me hizo venir es que Coquimbo es un club importante, todos los que estamos ligados al fútbol sabemos lo que significa la institución. Tienen una idea clara, el equipo sabe a lo que juega y eso es motivante. Para los que llegamos al último es más fácil adaptarnos a un equipo que ya está armado».
En cuanto a la posibilidad de ascender y de ayudar en el objetivo, Pinto argumentó que «falta mucho todavía, pero el equipo está puntero.
El viernes tuve el primer contacto con la gente de Coquimbo, el sábado seguí el partido por redes sociales, así que igual que la gente estoy muy ilusionado.

Me parece que son diez años que Coquimbo no logra el objetivo de seguir, pero hay que tomarlo con calma. Hay que pensar en el partido que se viene contra Wanderers, es el más importante e ir paso a paso para cumplir el objetivo final».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre