«EL ESFUERZO Y EL SACRIFICIO NO SE NEGOCIAN»

0
301

El volante oriundo de Nueva Imperial llega como uno de los principales refuerzos de Coquimbo Unido en la presente temporada. Entregar su experiencia jugando en Primera División junto a lo aguerrido de la sangre mapuche que lo identifica son los objetivos del jugador de gran riqueza técnica.

Cristian Canío Manosalva tiene 37 años, un currículum enorme en Primera División y un empuje que ya lo quisiera un juvenil.
Aquellas características se suman al buen pie del jugador que puede desempeñarse como volante o mediapunta, y que tras cinco temporadas en Deportes Temuco decidió dejar su tierra por una nueva oportunidad en la serie de honor del fútbol chileno.

«Los desafíos son empezar el torneo de buena manera. Sabemos que va a ser duro, hay equipos bastante competitivos que se han reforzado bastante bien, así que trataremos de hacer una buena pretemporada y prepararnos bien para el inicio del campeonato que va a ser bastante duro para nosotros que venimos recién ascendiendo», señaló Canío tras cumplir sus primeros entrenamientos en el equipo dirigido por Patricio Graff.

¿Es una revancha para ti el volver a jugar en Primera División tras descender el año pasado con Deportes Temuco?
«No sé si revancha, pero sí con la ilusión de hacer un buen torneo, de empezar bien, de olvidar un poco lo que pasó en Temuco que la verdad fue de mucha tristeza y pena por lo que me tocó vivir. Trataré de hacer un buen torneo, de terminar bien, ver lo que quiere el profe y tratar de ser un aporte para el equipo».

¿Llevas muchos años en Primera, la idea es contagiar esa experiencia al resto del plantel coquimbano que viene de ascender recientemente?
«Seguro. Voy a estar a disposición para todo. Para el técnico, los compañeros y de quien lo requiera. También desde donde me toque estar. Si me corresponde jugar o me toca estar afuera, voy a tratar de aportar lo que yo sé, lo que me ha correspondido vivir todas estas temporadas en Primera División. Me encontrarán siempre con la mejor actitud de lo que quieran el técnico, los compañeros, siempre ayudando».

Siempre te has identificado con la etnia mapuche, ¿sientes que existe una similitud con lo sacrificada que es la gente del puerto?
«La verdad que sí. Acá es parecido a Temuco en cuanto a la lucha, la entrega, que siempre hacen sus hinchas por estar apoyando. Sé lo que sufren los hinchas cuando se pierde, cuando las cosas no van bien son los que más sufren así que ojalá pueda plasmar todo eso que siento a la hora de jugar, con la camiseta que me toca ahora vestir. Trataré de hacerlo de la mejor manera aquí en Coquimbo, porque el esfuerzo y el sacrificio no se negocian».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre