«El Fogón del Mar», primer lugar en La Mejor Empanada de Coquimbo

0
97

Este miércoles, en las dependencias del New Pirat’s, fue el concurso de «La mejor empanada de Coquimbo con productos del mar 2019».

El jurado estuvo compuesto por los chef Miguel Provoste y Fernando Madariaga; Luis González, gerente de Wilug;Luis Villagrán, director de Diario LA REGIÓN; Eleazar Garviso, de Diario El Día; y Carlos López, editor de TVN Red Coquimbo. Calificaron a los concursantes en una tabla de 100 puntos, donde se solicitó que las empanadas fueran preparadas con ingredientes de la zona, contaran con una destacada textura y cocción de la masa, creatividad, y sobre todo una buena presentación.

Tras casi una hora de degustaciones de empanadas, que incluyeron dentro de sus ingredientes camarones, locos, machas, cochayuyo, entre otras, la comisión de expertos determinó que el tercer lugar quedó en manos del tradicional «El Romané», de la Caleta de Pescadores de Coquimbo, segundo «Mar Adentro», y primer lugar el restaurant «El Fogón del Mar».

«Estoy sumamente contenta, es primera vez que participo en algo así, es nuevo para mí, no esperaba ganar. La empanada tenía ostión, camarón, choritos y locos. Estamos ubicados en Caleta Pescadores de Peñuelas, y los esperamos a todos para degustar esta empanada, que tiene como gran secreto el amor que le ponemos a la preparación», señaló la flamante ganadora y cocinera, Javiera Gómez.

Miguel Provoste, chef y director de la carrera de Gastronomía y Hotelería de Inacap, presidente del jurado, entregó las claves que llevaron al «Fogón del mar» a convertirse en el ganador del certamen. «Todas las empanadas estuvieron exquisitas, el uso de los productos locales y su combinación nos sorprendió. Probar empanadas que tenían cochayuyo, papayas, machas y choritos fue una grata sorpresa. La ganadora cumplió el gran requisito de tener cuatro ingredientes, como el ostión, camarón, choritos y locos. La empanada no tenía aire, estaba crujiente y exquisita. Encontramos el ‘umami’ en ella, el quinto sabor», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre