El milagro celeste tiene nombre y apellido

0
53

deportes 1Uruguay e Inglaterra se enfrentaban sabiendo que el equipo que perdiera ayer debía comenzar a armar las maletas para volver a casa. Y en definitiva, fue el equipo sudamericano el que se llevó la victoria por 2-1, gracias a dos goles de Luis Suárez, quien fue la figura del encuentro.

Precisamente, los uruguayos intentaron imponer sus términos en el amanecer del encuentro, haciendo gala de su juego físico y de pierna fuerte, por lo que se hicieron de la posesión del balón.

En tanto, los ingleses apostaban al contragolpe y a la velocidad de los extremos Raheem Sterling y Daniel Welbeck, pero estuvieron increíblemente imprecisos y torpes con el balón.

De todas formas, Inglaterra tuvo las dos ocasiones más que claras de la primera fracción. Primero con un tiro libre de Rooney a los 10′, que pasó cerca del ángulo superior derecho de la portería uruguaya y posteriormente, el propio atacante cabeceó en plena área chica pero su tiro se estrelló en el ángulo que forman los postes.

Sin embargo, a los 39′, Nicolás Lodeiro encabezó un contragolpe para los uruguayos, habilitó a Cavani y este mandó un centro directo a la cabeza de Luis Suárez, que con un frentazo marcó el 1-0 ante la débil estirada del portero Joe Hart.

En el complemento, Uruguay arrinconó a Inglaterra contra su propio arco, teniendo al menos tres ocasiones claras para marcar, aunque la falta de finiquito de sus atacantes les impidió marcar un segundo gol. Por su parte, Inglaterra no claudicaba en su afán de buscar el empate, a tal punto que Rooney tuvo la paridad a los 54′ con un disparo a quemarropa en área chica, pero se encontró con una gran respuesta del portero Muslera que evitó la conquista.

De ahí en más, los ingleses inclinaron la cancha hacia el arco «celeste», mientras el propio equipo uruguayo agrupaba diez jugadores en área propia para defender la ventaja.

Roy Hodgson apeló a los ingresos de Adam Lallana y Ross Barkley para darle un nuevo aire a su ofensiva, pero fue Daniel Sturridge el que a los 75′ lanzó un centro al área, para que Wayne Rooney marcara el empate con el arco a su disposición.

Parecía que ambos equipos definirían su clasificación en la última jornada, pero a los 84′, el propio Luis Suárez enfrentó sólo a Joe Hart y definió con clase para marcar el 2-1 final.

Con este resultado, Uruguay quedó con tres puntos y se jugará la clasificación en la última fecha ante Italia, mientras que Inglaterra debe apelar a un milagro para seguir en carrera por una eventual clasificación, y empezar por derrotar a Costa Rica, su próximo rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre