Funerales de padre e hija, asesinados en Ovalle, se realizan en normalidad… Sospechoso del crimen sigue prófugo

0
1026

Una emotiva ceremonia en el Parque del Recuerdo de la comuna de Ovalle se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, para despedir a la pequeña Agustina (6), y a su padre Jhans (26), quienes fueron violentamente acribillados la noche del domingo pasado en el sector del Mirador 2. Homicidio perpetrado por desconocidos que interceptaron el vehículo conducido por la víctima, aparentemente producto de un ajuste de cuentas. Carabineros custodió la caravana al cementerio de amigos y familiares que clamaron por justicia. Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena siguen la huella de los prófugos.

Con globos y autos pintados con los nombres de los fallecidos comenzaba la sentida ruta hacia el lugar donde descansarán por siempre. La familia había pedido protección en caso de producirse cualquier incidente, sin embargo en conversación con LA REGIÓN, el Prefecto, Coronel Luis Martínez, aseguró que la reunión se desarrolló sin incidentes y los participantes hicieron abandono del recinto pasadas las 14 horas de manera tranquila.
«Nosotros estábamos protegiendo al testigo presencial que vio todo los acontecimientos, por eso es que la familia quiso que Carabineros estuviera presente para el resguardo. Lo cierto es que todo fue tranquilo, tampoco hubo desórdenes ni alteración al orden público. Se normalizaron los servicios operativos y se acompañó a la familia en todo momento».

UN BARRIO TRANQUILO

El oficial asegura que el sector Mirador 2 no es foco de delincuencia, sino todo lo contrario. «Es in barrio tranquilo, de hecho el acto ilícito no empieza allí, quizás de dónde venían siguiendo a la víctimas».

En la visita que hizo este medio A la zona, evidenció que el sector se ubica en medio de dos poblaciones conflictivas, como la Villa Agrícola y el Departamento Mirador. Mientras que la calle Omar Elorza Smith, lugar donde ocurrió la balacera sin precedente, sería la avenida principal donde circulan una serie de vehículos y donde a priori, transitan algunos malhechores de las villas mencionadas anteriormente. De hecho el año pasado se supo del crimen de una pareja de jóvenes y el hallazgo de un hombre por el barrio.
«El problema de las bandas de droga es un tema país y no necesariamente de la comuna de Ovalle, es algo que ponemos especial atención y que debemos luchar día a día», sentenció el oficial Martínez.

PRÓFUGOS

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena y la Fiscalía, continúan con las indagatorias para dar con el paradero de la persona que mató a balazos Al padre de 26 años, identificado como Jhans Alejandro Ceballos Ite y su hija de 6 años, Agustina Trinidad Estela Ceballos Alfaro. Crimen horrible en plena vía pública que tiene consternado a la gente en la provincia de Limarí.

La BH viaja todos los días a Ovalle para tener los antecedentes del caso y hallar a los sospechosos. Al menos dos personas estarían identificadas y en lo pronto habría noticias de su captura.

Cabe recordar que LA REGIÓN habló con la joven madre la menor fallecida, Nancy, también ex pareja de Jhans. En una extensa entrevista publicada en la jornada del miércoles, la mujer relata riñas pasadas que habrían originado la desgracia. La madre señaló que todo se habría tratado de un error, ya que los homicidas buscaban a otra persona. «Todos acá saben quiénes son los responsables», dijo enfática.

El hecho se produjo cuando las víctimas se encontraban circulando por la población El Mirador II y fueron interceptadas por un vehículo desde donde provinieron los balazos. Rematándolos de manera cruel en un negocio de la cuadra.

La primera arista que se investiga sería un presunto ajuste de cuentas ligada al tráfico de drogas. En ese contexto autoridades locales se han puesto en contacto con la joven madre para prestarle ayuda. Desde el municipio, la concejala de Ovalle Fanny Vega (PC) aseguró que «este último tiempo hemos tenido distintos tipos de hechos que han conmocionado a nuestra comuna, como por ejemplo, hace poco tiempo un joven de 20 años fue baleado en la cabeza». Y agregó que «No están siendo hechos aislados, todas las semanas estamos viendo un hecho similar.

En tanto, el delegado presidencial provincial del Limarí, Iván Espinoza, expresó que «nos duele que la violencia siga replicándose en las calles y nos duele especialmente por la irreparable pérdida de una menor de edad en esta circunstancia», asegurando que «en estos momentos, las instituciones competentes están realizando todos los esfuerzos, las pericias y las investigaciones para esclarecer los hechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre